Larrañaga: “No se hacen cargo”

Realidad

El senador y líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos, Jorge Larrañaga, realizó declaraciones poúblicas refiriéndose a diversos temas.
Señaló que llevará adelante conjuntamente las campañas pro Reforma Constitucional por más Seguridad, y la de la elección Interna.
“Vamos a llevar adelante la campaña para defender el plebiscito. Hay plebiscito, tenemos las firmas y las vamos a defender. Nos sentimos orgullosos, todos quienes integramos este proyecto, de poder hacer que la gente decida en las urnas” indicó el legislador nacionalista.

“Que se vengan”

Respecto a las declaraciones realizadas por senador suplente, Rafael Paternain, sobre realizar un frente común contra la campaña Vivir Sin Miedo, Larrañaga indicó: “que se vengan. Que hagan las coaliciones contra nuestra campaña que quieran hacer, nosotros vamos a apelar a la gente en cada barrio, en cada rincón del país. El país no puede seguir preso de la delincuencia que es la que está mandando”.
Sostuvo que “el país no puede seguir con uruguayos que tiene miedo de la delincuencia y con un gobierno que tiene miedo de ejercer la autoridad. Nosotros vamos a generar un cambio”.

Con la gente

Larrañaga expresó que lo principal es contar con la gente.
“Nosotros tenemos la compañía de la gente y nos sentimos con una enorme fortaleza (…) A mí me parece que no se puede seguir con las soluciones tradicionales que han fracasado. ¿Cuidar a la gente es de izquierda o de derecha? Es un absurdo”.

Cambio fuerte

Subrayó que la reforma apunta a un cambio muy fuerte, a fortalecer la defensa de la gente que hoy está absolutamente descuidada.
“Hay que cambiar la actitud de cómo se distribuyen las fuerzas policiales y como se la respalda a la policía, y hay que tener también una segunda fuerza, una Guardia Nacional” marcó.

“No se hacen cargo”

Larrañaga remarcó que ha sido escandaloso el aumento de homicidios en los últimos 10 años.
“Creo que el sentimiento de impunidad de los delincuentes ha aumentado entre otros factores porque el gobierno actúa mal, a destiempo e inapropiadamente. El gobierno no se hace cargo de enfrentar este tema y por ese es el plebiscito”.
Agregó que cree que esta reforma es parte de la solución. “Paralelamente, y no necesitamos reforma para eso, tendremos que llevar adelante políticas de rehabilitación, políticas sociales. Tenemos que llevar adelante educación, que hoy tiene una fragilidad excepcional. La educación nos puede llevar al futuro o nos puede anclar al pasado. No hay nada más regresivo que la política educativa que ha tenido el Frente Amplio”.
Señaló además que “el país necesita cambios, no moderación ni gradualismos. Se necesitan cambios fuertes y radicales”.

Un Solo Uruguay

Larrañaga se refirió además a la situación del agro nacional e indicó que asistirá a la jornada organizada por Un Solo Uruguay que tendrá lugar el próximo 23 de enero en Durazno.
Respecto a la concentración que el próximo 23 de enero realizará el movimiento Un solo Uruguay, Larrañaga expresó que estará presente allí ya que entiende que es su obligación.
“Como oriental, como blanco y como senador, el próximo 23 voy a ir a Durazno al movimiento Un solo Uruguay (…) porque yo tengo que ir a escuchar, porque es mi obligación hacerlo, voy a estar ahí, porque tenemos que empezar a escucharnos a todos y no meterle un mote o una etiqueta de que son movimientos políticos, o que están detrás de una movilización gremial o de reclamo”

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros