Sistema de Cuidados añadió trámites en línea

Informaciones

El Sistema de Cuidados puso a disposición nuevos trámites en línea que facilitan una mayor interacción con la ciudadanía. Desde cualquier dispositivo con Internet, las personas pueden acceder a la información sobre el estado de su solicitud a los servicios o anotarse para la formación en cuidados, así como cambiar los datos de contacto que tienen registrados para realizar el trámite vía web.

Uno de los trámites en línea permite a las empresas que brindan Teleasistencia en Casa comprobar si una persona tiene o no habilitado el servicio y, en caso de que sí, saber el subsidio que le corresponde.

Asimismo, solo con el número de cédula de identidad, las personas postuladas a los programas Asistentes Personales, Teleasistencia en Casa y Centros de Día o a la formación en atención a la dependencia pueden hacer seguimiento del avance de sus trámites.

A su vez, las personas interesadas en formarse podrán postularse a través de la web. El único requerimiento es contar con una dirección de correo electrónico donde recibir las notificaciones correspondientes. Si durante el proceso los datos de contacto varían, pueden notificar estos cambios con uno de estos trámites.

La consulta a cualquiera de las opciones, así como proponer mejoras para todos los servicios, se pueden realizar en el ítem “Trámites en línea” del sitio web del Sistema de Cuidados.

Todas las gestiones se pueden seguir realizando a través de las vías habituales: el teléfono número 0800 1811 (desde un aparato fijo) o el *1811 (desde celular Antel) o en las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social en las distintas ciudades y localidades de Uruguay.

Este trabajo, coordinado con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), constituye un avance en los trámites en línea para que las gestiones de la ciudadanía sean más sencillas y cómodas, destaca el Sistema Nacional de Cuidados.

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros