Resoluciones de Junta

Sesión 30 de enero

El miércoles 30 de enero celebró Sesión Ordinaria la Junta Departamental de Colonia con las siguientes resoluciones:

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, la preocupación de los vecinos de la calle Juan Carlos Curbelo de esta ciudad, debido a que no cuentan con veredas y además hay varios autos viejos estacionados que nunca son movidos, quedando menos transitable y peligrosa para los peatones.

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – REQUERIR del Dirección Departamental del MGAP, información que se detalla relacionada con los chips de perros entregados para el Departamento; y si la Codetryba ha coordinado acciones con el Ministerio del Interior para hacer efectiva la confiscación de perros en carreras clandestinas como lo indica el Art. 2o del Decreto No 431/018 de la Presidencia de la República.
REQUERIR de la Gerencia Región Litoral Sur de OSE, información relacionada con los motivos que producen los desbordes de la tapa de saneamiento ubicada en las calles Wilson Ferreira Aldunate y Juncal de la ciudad de Carmelo; y si cuentan con personal inspectivo para realizar los controles pertinentes.

COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS – HACER LLEGAR a los Ministerios de Educación y Cultura, de Defensa Nacional, de Ganadería Agricultura y Pesca, y de Transporte y Obras Públicas; la Prefectura Nacional Naval; la Prefectura de Colonia, las Direcciones Nacionales de Medio Ambiente y de Minería y Geología, y al Ejecutivo Departamental, su planteamiento tendiente a que se considere
realizar algún tipo de intervención en la Isla San Gabriel, a efectos de que se evalúe la posibilidad de mejorar las condiciones del lugar con el fin de incorporarla a los circuitos turísticos tanto a nivel departamental como nacional.

COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la posibilidad de colaborar con los productores que lo necesiten, ya sea con mano de obra, maquinaria, etc, para mejorar la accesibilidad a sus establecimientos, debido a las malas condiciones de los caminos.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REMITIR al Ejecutivo Departamental copia del Expediente No 169/2018, relativo a la posibilidad de que en el Barrio Villa Pancha de Juan L. Lacaze, existan edificaciones que invaden la vereda, a efectos de que se realice una inspección de la zona para verificar dicha situación, dado el informe emitido por el Municipio a fojas 4 de dichos obrados.

COMISIÓN GENERAL

RECIBIR en régimen de Comisión General a la Asociación Civil Amigos del Bosque, a fin de informar acerca de la preocupación de los vecinos de Santa Ana y El Ensueño, por la continuidad de la tala de árboles y especies protegidas en esa zona. (Expediente No 170/2018)
Atento a lo expuesto:

LA JUNTA DEPARTAMENTA RESUELVE AGRADECER la presencia en Sala de la Asociación Civil Amigos del Bosque; felicitarlos por el trabajo realizado, y COMETER a la Comisión de Consumo, Higiene y Medio Ambiente de esta Junta Departamental, el seguimiento de los asuntos planteados en aquellos temas que correspondiere.

REMITIR al Directorio del Partido Nacional y a la familia de Wilson Ferreira Aldunate, copia de las palabras vertidas en Sala por los señores Ediles, con motivo de cumplirse 100 años del nacimiento del citado caudillo.

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES 

SANTIAGO PITTAMIGLIO – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, un planteamiento de vecinos del barrio El General, tendientes a mejorar la iluminación pública en tres zonas que se detallan. REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la reparación de la cordoneta de hormigón utilizada en el eje central separador de la avenida Fernando J. Carballo del barrio El General, entre las calles que se detallan, o su sustitución por otra de material plástico.

DANIEL ALMADA – REMITIR a UTE, el pedido de los vecinos de las calles Instrucciones y José Batlle y Ordóñez de esta ciudad, tendiente a la poda urgente de los árboles allí existentes, a fin de adoptar las previsiones necesarias con el cableado ubicado entre el ramal de los mismos.

PABLO SÁNCHEZ – REQUERIR del MTOP, la iluminación de los accesos a la ciudad de Florencio Sánchez, en Rutas Nos. 2 y 12.
REQUERIR del MTOP, la repavimentación del tramo de la Ruta No 12, comprendido entre los kilómetros 107 y 108.

HÉBERT MÁRQUEZ – REMITIR copia de sus palabras al MTSS, MRREE, Juzgado Letrado de Dolores, Intendencia Departamental y Junta Departamental de Soriano; y a la Comisión de Asistencia Social, Asuntos Laborales y Derechos Humanos de esta Corporación para su seguimiento, referidas a la falta de justicia respecto al fallecimiento de dos jóvenes en un accidente ocurrido en los silos de FADISOL de Nueva Palmira, el 6 de febrero de 2015.

ANA CLARA SALABERRY – REMITIR al Ejecutivo Departamental, una carta de vecinos y amigos del Puerto Rosario y su zona costera, por la que requieren una inspección ocular en el camino vecinal que se detalla, a fin de rectificar y comprobar que se ha usurpado y apropiado un espacio de tránsito público por un privado, cerrando con una cerca de madera e impidiendo el libre acceso a la costa del río Rosario.
HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, la preocupación de los vecinos ante la obstaculización del tránsito ocasionada por vehículos estacionados, retenidos por distintos motivos, en la Seccional 2a de Policía de Rosario, que impide la visión y el estacionamiento en esa zona.

JUAN MANUEL ARENAS – REMITIR copia de sus palabras a la Intendencia de Colonia y a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, referidas a la aplicación del impuesto por la venta de semovientes a la transferencia de semovientes en fideicomisos de garantía.

ANDRÉS DURÁN – REMITIR copia de sus palabras al Comando General de la Armada, Ejército Nacional, Dirección Nacional de Hidrografía, Dirección Nacional de Vialidad, ADES Carmelo, Jefatura de Policía de Colonia, Intendencia de Colonia, al Municipio de Carmelo, y a las tripulaciones de los remolcadores Cerro y Tedesco de la empresa Gomistar, por las que destaca el trabajo realizado por el grupo de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional, el GRUBU, ante el desprendimiento de tres buques y su impacto contra el puente giratorio sobre el arroyo de las Vacas en Carmelo, etc.

FUERA DE ASUNTOS PREVIOS
AUTORIZAR a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca a remitir a la Comisión Asesora Honoraria de Seguridad Rural, copia del Acta generada por la misma, de fecha 22 de noviembre de 2018.

HACER LLEGAR a los señores Ediles, copia del informe realizado por la Comisión de Asistencia Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad, sobre el seguimiento solicitado por el señor Edil José Luis Pittamiglio referido al cumplimiento de las Leyes Nos. 18.651 y 19.122, referidas a la Protección integralde los Derechos de las Personas con Discapacidad y a la inclusión de los afrodescendientes en el ingreso a la función pública, respectivamente.

GUARDAR un minuto de silencio, poniéndose el Cuerpo de pie, en homenaje a la memoria del exministro de Educación y Cultura señor Antonio Mercader, y REMITIR copia de las palabras vertidas en Sala por los señores Ediles al Directorio del Partido Nacional y a familiares del mismo.

ORDEN DEL DIA
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre Josefa Palacios a la actual calle Fermín Ferreira de esta ciudad; y con este último a una calle innominada que se detalla, y ENVIAR copia de las palabras pronunciadas por el señor Edil Prof. Santiago Pittamiglio, al MEC, a la Dirección del Museo Histórico Nacional, a la Prof. Sonia Bandrymer, y al Ejecutivo Departamental, a efectos de que se le haga llegar a la Dirección de Cultura la sugerencia de que se organicen actividades que se detallan en abril de 2019, y la concreción de una conferencia a cargo de la Prof. Sonia Bandrymer sobre Josefa Palacios, en el arte visual de nuestro país. (Expediente No 164/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Amalia de la Vega, a una calle innominada del barrio Real de San Carlos de Colonia. (Expediente No 198/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa Plaza Kuster, a la plaza existente en la manzana No 22 de la ciudad de Tarariras. (Expediente No 224/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designan con los nombres Italianos y Juez Eduardo T. Davyt, a dos calles innominadas de la ciudad de Tarariras, según se detalla. (Expediente No 9/2019)

DEVOLVER para su archivo la solicitud presentada por el Municipio de Juan L. Lacaze tendiente a que se considerara y legislara sobre la prohibición de las carreras de galgos y otras razas, a efectos de la debida protección de los animales y establecer reglas claras para quienes deseen incursionar en este tipo de actividades; de acuerdo a lo informado por la Comisión de Consumo, Higiene y Medio Ambiente el día 3 de enero de 2019. (Expediente No 203/2018)

APROBAR con modificaciones el Proyecto de Decreto sobre Ordenanza de terrenos baldíos en predios sitos en zonas urbanas y sub urbanas del Departamento, desde el Artículo 6o hasta su finalización. (Expediente No 28/2018)

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental para su archivo, el Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, la aceptación de la donación modal del padrón No 5370 de Nueva Palmira, según se detalla, destinando el bien a la construcción de una piscina en el plazo de dos años, y

ENVIAR a la Comisión Pro Piscina de Nueva Palmira y al Municipio de esa ciudad, copia de las palabras vertidas en Sala por los señores Ediles al respecto. (Expediente No 213/2018)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros