Se reunieron ediles en Colonia

Mesa Permanente del CNE

Este viernes 8 y sábado 9 de febrero, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles y sus Comisiones Asesoras, en las instalaciones de la Junta Departamental de Colonia.

Las Comisiones Asesoras (13 en total) abordaron diversos temas como: funcionamiento de municipios, comités de frontera, Universidad de la Educación, concurso de afiches contra la violencia, solicitud de convenio entre UTE y ONFI para iluminar canchas de baby fútbol, problemática ocasionada por perros sueltos, utilización de glifosato, apoyo a la “ruta jesuítica” por parte de todos los departamentos del país, realización del 3er. Encuentro Nacional de Comisiones de Equidad y Género, denominación del Aeropuerto Internacional de Carrasco, modificación de rotonda en ruta Nº 8 a la altura de la entrada al Parque Salus, reglamentación de cuidacoches, rellenos sanitarios en vertederos de residuos sólidos, conservación de humedales en el arroyo Maldonado, accionar del SINAE, Comités Departamentales de Emergencia, deudores del BHU, fideicomisos aplicados por Gobiernos Departamentales y proyecto para que fondos destinados de la Comisión Mixta de Salto Grande sean volcados a Intendencias afectadas por las inundaciones.

También, se destaca la participación de los Directores de: Acción Social y Derechos Humanos, Lic. Chela Cartolano; de Turismo, Andrés Sobrero; de Cultura (Interino), Jorge Torres; y de Promoción y Desarrollo, Pablo Lecor. quienes ilustraron a los ediles del CNE, como vienen trabajando desde la Intendencia de Colonia en sus respectivas áreas.

La reunión de la Mesa Permanente en la noche dio por culminado este encuentro, tras la aprobación de las actas emanadas por sus Comisiones Asesoras.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros