Larrañaga: “combartir la delincuencia con todo”

“No se animan a venir a Toledo”

El sábado, el líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos, Senador jorge Larrañaga, recorrió las localidades de Toledo y Tapia en el Departamento de Canelones.

En la oportunidad sostuvo que: ¨venimos acá a Toledo y somos conscientes del dolor padecido por mucha gente en los últimos tiempos en función de las cosas que han pasado, de la realidad que han sufrido, las dificultades enormes que se tienen y que impactan en la ciudadanía. Nosotros hemos optado por el camino de la lucha de trabajar. De llevar adelante una campaña para la recolección de firmas para llevar adelante una instancia plebiscitaria¨.

Reprochó que el Gobierno nacional no de la cara ante los vecinos de Toledo: ¨hacen un Consejo de Ministros en Pueblo Centenario pero no vienen a acá a Toledo, no se animan a venir a Toledo a darle la cara a la gente para enfrentar la responsabilidad¨.

Contracampaña del FA y el PIT CNT

Respecto a la anunciada contracampaña por parte del Frente Amplio y el PIT CNT, Larrañaga sostuvo que: ¨la verdad que no va a ser contra Larrañaga. Va a ser contra 400 mil firmantes que han exteriorizado su voluntad. Va a ser contra miles de ciudadanos que quizás queriendo firmar por distintos motivos no lo hicieron. Van a hacer una contracampaña contra las víctimas y los familiares de las víctimas que vienen padeciendo la delincuencia. Contra todo eso van a hacer una campaña y van a tener que aclararle a la gente y a la ciudadanía¨.

Larrañaga fue contundente al apuntar que es necesario cambiar la realidad: ¨no podemos seguir así, no hay derecho a seguir así. Si no luchamos no vamos a cambiar lo que hay que cambiar. Y no podemos seguir permitiendo que nos roben el país y que nos roben la paz pública la tranquilidad ciudadana. No hay derecho a no pelear por defender algo que está en la Constitución Nacional: es que un gobierno tenga la obligación de cuidar a la gente. El Gobierno tiene la obligación de cuidar a los ciudadanos. Terminemos con tantas palabras, si hay que ser firmes contra la delincuencia, tenemos que hacerlo, y se terminó¨.

Larrañaga agregó que está seguro que los instrumentos que incorpora la iniciativa vivir sin miedo a la Constitución ayudarán a combatir la delincuencia y defendió la necesidad de la creación de una Guardia Nacional como segunda fuerza que ayude a controlar la seguridad pública: ¨van a ser campaña contra quienes queremos reforzar la seguridad con una Guardia Nacional compuesta por militares en función de policía. Contra eso van a hacer contracampaña. Pero qué absurdo. El Pit-Cnt y el Frente Amplio están llenos de prejuicios. Tenemos un Gobierno que no cuida a la gente y por eso tenemos el récord de delitos, de homicidios, de rapiñas¨.

Agregó algunas inconsistencias de quienes cuestionan la iniciativa: ¨los militares pueden estar con el agua hasta el cogote ayudando a los inundados; los militares pueden estar a brazo partido luchando para recoger la basura que teniendo que ser recogida por otro no lo hacen; los militares pueden estar en Misiones de Paz, ero resulta que los militares –preparados- no pueden ayudar a la policía para cuidar a la gente honesta que trabaja y quiere seguir trabajando en paz con su familia.¨

Continuó señalando: ¨fíjense además qué contrasentido, enseguida dicen ´van a militarizar las calles´ como si nosotros viniéramos acá y estuviéramos dispuestos a poner tanques, ametralladoras, para disparar contra la población civil. Hablan de los militares como si fueran los militares de aquellos tiempos del Golpe de Estado. Pero no. Estamos ante una nueva realidad. Y vamos a tener una Guardia Nacional compuesta por militares en Democracia y autorizada por la Constitución de la República. ¿Pero cuál es el miedo? Este gobierno tiene más prejuicios y más miedos contra los militares que contra los delincuentes, que hacen lo que quieren. Eso no es justo. Eso no puede ser. No hay derecho a eso¨,

Larrañaga apeló a ¨la capacidad de reaccionar de los uruguayos¨ y sostuvo que: ¨tenemos que llevar adelante el único instrumento que tenemos para cambiar, qué es el voto, es el único instrumento que tenemos para cambiar y tenemos que ejercerlo¨.

Elección interna

Señaló que: ¨la próxima instancia electoral interna no es una elección deportiva de los partidos políticos. No es una elección deportiva entre los candidatos: se elige presidente. Si no me quieren votar a mí no me voten, voten a otro, pero voten. Porque no tenemos derecho a reclamar, a exigir cambios si pudiendo participar y decidir no lo hacemos. Si nos declaramos ciudadanos prescindentes que no hacemos lo que tenemos que hacer. Que es dedicarle cinco minutos para decidir la suerte y el destino de nuestro país y de nuestra sociedad por cinco años. Si no intentamos movilizar al vecino, hablar con la gente en el barrio, en el almacén, en el polideportivo, en el centro de salud, en donde sea, pero hablar, hablar de las cosas que nos pegan como sociedad, como familia¨.

Compromiso de Gobierno

¨Tenemos que tener la rebeldía de decir ´no va más´, ´basta´, ´se terminó´. En un gobierno nuestro, a la delincuencia la vamos a combatir con todo lo que tengamos para combatirla. No se puede actuar tan mal. Mezclando ideología con instrumentos para reprimir la delincuencia. La gente tiene derecho a vivir en paz. Y nosotros tenemos que defender ese derecho fundamental. Esto es central en la vida de la sociedad uruguaya.

Somos apenas tres millones y pico de personas, no pueden morir en Uruguay una persona cada 20 horas víctima de la delincuencia. No es posible eso. No pueden darse las miles de rapiñas que se dan. No pueden haber territorios liberados. No es posible que un gobierno no pueda con los delincuentes en la calle y con los delincuentes en las cárceles¨ afirmó.

Lo que se juega en las próximas elecciones

Luego de agradecer a los vecinos que acompañaron en las asambleas, Larrañaga reflexionó sobre la trascendencia de las próximas elecciones: ¨piensen que el último domingo de junio, el último domingo de octubre, nos jugamos mucho más que una elección, nos jugamos mucho más que una candidatura. Nos jugamos qué país queremos ser, qué país tenemos y qué país queremos ser¨.

Concluyó que ¨tenemos que cuidar a nuestros hijos a nuestras familias, a nuestra gente. Un Gobierno que cuide a su gente. Un gobierno que cuida al país. Que cuide al trabajador. Que cuide al empresario. Que cuide al jubilado. Que cuide a los gurises, Por eso le digo gracias y les pido de todo corazón que nos ayuden en esta enorme tarea que tenemos por delante¨.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros