Larrañaga se reunió con Cámara de Comercio

Beneficios tributarios

El senador y líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos, Jorge Larrañaga, fue recibido por autoridades de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

La comitiva que acompañó al Senador estuvo conformada por la Intendenta de Lavalleja Adriana Peña, los diputados Pablo Abdala, Richard Charamelo y la diputada suplente Irene Caballero, Daniel Martinez, ex Delegado para América Latina de la OIT, el Presidente de la Fundación Fundación Wilson Ferreira Aldunate, Jorge Bartesagui, y la vicepresidenta de la misma, Daniela Pena.
Por la Cámara de Comercio estuvieron presentes su Presidente, Julio Lestido, Daniel Sapelli, Eduardo Ameglio Ana Petrucelli, Juan Mailos y Felipe Puig
Al salir de la misma el líder nacionalista sostuvo que fue una importante reunión en la que hablaron de un tema central para la vida del país, como es el empleo.
“Es un tema que es central para la vida del país, en la definición también del papel del empresario en la generación de producción y trabajo, donde obviamente en un esquema de negociación colectiva se tendrán que tener parámetros nuevos que reconozcan por lo menos la intención de un Poder Ejecutivo que podamos presidir, todo lo que tiene que ver con la productividad y la formación profesional del trabajador, para poder llevar adelante todas aquellas respuestas que el país necesita para no seguir perdiendo puestos de trabajo”.
Larrañaga remarcó que se han perdido más de 40.000 puestos de trabajo. “Hemos perdido decenas de empresas de enorme trascendencia en todo el territorio nacional, lo cual debe provocar una alarma”.

¿Evolución histórica?

El senador blanco se refirió a las palabras del Presidente de la República, Tabaré Vázquez expresadas ayer desde el departamento de Durazno.
“Nos parece increíble que el señor presidente de la República termine sosteniendo que forma parte de una evolución histórica la pérdida de empresas, la pérdida de puestos de trabajo, no se le puede explicar a la gente que pierde el trabajo de esa forma.
Quedan por el camino empresas emblemáticas en todo el país por falta de políticas tributarias, tarifarias, que les saquen el peso a esas empresas y les permitan ser competitivas”.

Tema de campaña 

Larrañaga remarcó la importancia de que el empleo sea un tema central de discusión en la campaña electoral que está comenzando.
“Hoy el país tiene que enfrascarse en esta contienda electoral en una discusión sobre el trabajo, sobre el empleo, sobre las relaciones laborales, sobre la formación profesional, sobre la educación, sobre la relación empresarios y trabajadores, sobre el papel del Poder Ejecutivo en esa negociación colectiva, esto me parece que es prioritario”.
Culminando, el líder blanco insistió en la importancia del dialogo. “Creo que lo importante es que avanzamos en una ronda de conversar con el PIT-CNT y con las Cámaras Empresariales”.
Agregó “nos preocupa el tema del empleo, el trabajo de calidad, debemos apuntar a la educación para la mejor formación para que no pierda la gente, si no es así pierde la gente, el país y pierden los empresarios también”.

Beneficios tributarios

Se refirió también a los beneficios tributarios que se aplicarían en un gobierno encabezado por él.
“En un gobierno nuestro ese salario por productividad no va a tener impuesto a la Renta de las Personas Físicas. Cuando hablamos de horas extras en tanto y en cuanto a una persona que gana 45 mil pesos una hora extra que haga el Estado se le queda con el 42% entre BPS e IRPF. Estamos hablando de políticas activas que propendan al trabajo y propendan a la generación de más riqueza para poder distribuirla y poder habilitar la mayor cantidad de puestos laborales. Ese es el rol del Estado. El Estado en la negociación colectiva, el Estado en las políticas que determinen la mejor competitividad de las empresas, el Estado para terminar con una institucionalidad y con una estructura que muchas veces perjudica al trabajo y al desarrollo”.

Primero lo primero

Consultado acerca de la propuesta del precandidato Frenteamplista, Mario Bergara, relativo al desarme civil, Larrañaga indicó que “primero tenemos que eliminar las armas que tienen los delincuentes y meterlos presos. Podemos discutir lo otro, pero antes no. Me parece que es equivocada”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros