uruguay30.com

OPINION: Alejandro Brusco “Acciones concretas”

Partido Nacional

Espacio de Columnistas

La realidad de nuestro país merece acciones: que mejoren la calidad de vida, que impliquen el desarrollo, la evolución y un avance real. Lo cierto es que cuando miramos a nuestro alrededor, cuando queremos proyectar, necesitamos hacer una mirada integral.

Ante la situación de falta de trabajo, pérdidas de fuentes de empleo, el costo de las tarifas, la dificultad de tantas familias de encarar el día a día, reconozco también que toda la clase política, en la cual me incluyo, tenemos que brindar señales y acciones de compromiso y de austeridad.

Desde mi perspectiva creo que se pueden realizar distintos actos que ayuden a mejorar y cambiar esta realidad: achicar el gasto público, bajar el costo de los combustibles y la electricidad pero, personalmente, considero que también los políticos tenemos que acoplarnos con gestos que contribuyan a un esfuerzo general.

Los ciudadanos reclaman que los esfuerzos no sean sólo desde el bolsillo del vecino que, de hecho, cada día sufre más. Y yo creo que es posible cambiar eso: que la política también sea una acción misma desde sus propios integrantes.

Yo me planteo: desde los legisladores, los intendentes, quienes tienen una tarea representativa y sean elegidos (sin por ello modificar la realidad de beneficios adquiridos al amparo de leyes laborales concretas de la población ni de funcionarios), cargos políticos y de confianza; quienes desde el próximo período estén bajo la égida política, que se puedan hacer acciones concretas.

Aspiro a una voluntad política general: empecemos por nosotros.

Personalmente considero que es un acto de respeto al ciudadano que todos seamos los protagonistas de una nueva realidad.

ALEJANDRO BRUSCO

Lista 55 “Agrupación Manuel Oribe” – Dale – Partido Nacional

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros