Criado Pérez: Junta en busca de solución

Reunión con autoridades nacionales

La Junta Departamental de Colonia en su última sesión ordinaria del pasado viernes 22 de febrero, recibió en régimen de Comisión General a integrantes de la Comisión de Fomento de la Escuela Criado Pérez (Ruta 21), a efectos de ilustrar sobre la situación que enfrentan ante la no autorización de inscripciones para cursar Primer año.

En este establecimiento -de origen salesiano en Paso de la Horqueta – se dicta el área agraria de UTU. La preocupación de vecinos y quienes están en contacto con esta institución es que, al no abrirse esta posibilidad, los alumnos deben trasladarse a Colonia, pero no pudiendo transitar el área educativa que realmente quieren y/o necesitan cursar. El bachillerato inició por primera vez en Criado Pérez en 2010.

Como resultado de este encuentro en la Junta Departamental, a iniciativa de la bancada del Frente Amplio pero votada en unanimidad, se resolvió designar una Comisión integrada por 3 ediles, uno de cada bancada, y 3 representantes de la Comisión de Fomento con el fin de pautar un encuentro con las autoridades nacionales de UTU y tratar este tema.

Por otro lado, se estima que en los primeros días de la semana entrante se realizarán las diligencias pertinentes para llegar a una solución a lo planteado por padres y vecinos.

La resolución adoptada por el Cuerpo prevé que una vez realizada la reunión con autoridades de la educación, se informe a la Junta Departamental como primer punto del orden en la sesión próxima.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros