uruguay30.com

Crecimiento de Talvi en interna colorada

Reisch: “No tiene techo”

En cinco meses, Ernesto Talvi acortó 25 puntos la brecha de intención de voto dentro del Partido Colorado, que lo separaba de Julio María Sanguinetti, de acuerdo a los datos de la encuesta de Grupo Radar.

En octubre de 2018, Sanguinetti duplicaba a Talvi, 63% a 30%, un total de 33 puntos de diferencia, pero dos meses después, en diciembre, la distancia se redujo 20 puntos cuando presentaron 55% y 35% respectivamente.
En la última encuesta de Radar, publicada el 21 de febrero, la ventaja cayó a 8 puntos. Hoy Sanguinetti tiene una intención de voto del 50% del Partido Colorado y Ernesto Talvi se le acerca con el 42%.
Este crecimiento revela que la interna colorada será competitiva.

Al respecto, la diputada Nibia Reisch (Talvi – Lista 15600) expresó que “sin lugar a dudas, esta será una elección muy particular. En las recorridas que hemos realizado junto a Ernesto por el departamento de Colonia, vemos una predisposición de los ciudadanos a votar personas y propuestas, y no tanto por tradición”.

“Esto hace que el crecimiento de Talvi no tenga techo. Hay que promover sus propuestas porque de cada 10 ciudadanos que lo conocen 8 están dispuestos a votarlo”, dijo Reisch, quien aclaró que “en el departamento de Colonia nuestra lista con Talvi será únicamente la Lista 15.600”.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138