Larrañaga entregó 405.521 firmas

“Ni de izquierda ni de derecha”

En la jornada de hoy, Silvia Ferreira Sienra, presidente de la Comisión Pro Plebiscito y el senador y líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos, Jorge Larrañaga, presentaron a la Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky, 42 cajas conteniendo un total de 405.521 firmas recolectadas por la campaña Por Más Seguridad – Vivir Sin Miedo, la cual busca provocar un plebiscito en las próximas elecciones nacionales.
Las papeletas ya fueron entregadas por parte de la Asamblea General a la Corte Electoral en horas de la tarde.
Al hacer uso de la palabra el líder nacionalista expresó su gratitud a todos los compañeros que hicieron posible recolectar las mismas, compañeros partidarios y extra partidarios que también realizaron un gran esfuerzo en este camino.

¡405.521 gracias!

Larrañaga indicó: “Realmente tenemos un enorme orgullo democrático, republicano, este es un acto que sintetiza, libertad; porque nos hemos animado, nos animamos a llevar adelante una campaña que es contra la delincuencia. Una campaña que representa el acto de oposición más importante a la política de seguridad que ha llevado el Frente Amplio en los últimos 14 años”.
Agregó que la misma es “una campaña con la gente”. Aprovechó la circunstancia para agradecer a los cientos de personas que ayudaron en todo el país a recolectar las firmas.
Sostuvo: “solamente nosotros sabemos del esfuerzo que hemos desplegado, la lucha que hemos llevado adelante, y lo que representó este esfuerzo”.

Sin politizar a las víctimas.

El líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos señaló que “es un momento delicado de la vida del país en donde no hay que acometer desde la furia de las imputaciones destempladas, ni andar colocando víctimas en las veredas políticas, es un momento de discutir la sociedad que tenemos y qué queremos para el porvenir”.

Agregó que hay que destacar que, entre estas más de 400.000 firmas, hay voluntades de todos los partidos, ya que en cada rincón del país la gente firmaba sin importar su procedencia política.

Defensa de la voluntad popular

Sostuvo: “comprometemos frente al país que vamos a defender a lo que dé lugar esta reforma, con argumentos, con respeto, con absoluta firmeza” y agregó que “algo tiene que andar mal en el Uruguay si quienes han firmado nada más ni nada menos que un documento, resulta que son sospechados de recorrer un camino de violencia, cuando no se advierte que la violencia está instalada en las calles, en los quioscos, en las casas, cuando se mata, se rapiña, se viola”.

Ni de izquierda ni de derecha

Larrañaga fue enfático al indicar que ¨hay cuestiones que hay que dirimir y que no son ni de izquierda ni de derecha¨. “La paz pública, la seguridad ciudadana, son imprescindibles para el Uruguay, y es lo que hemos logrado que se discuta, y se va a discutir de aquí a octubre” sentenció el legislador blanco.

Agregó también que, de ser aprobado el plebiscito en octubre de este año, al otro día de tal elección la reforma debería ser puesta en marcha. “No es la solución para dentro de dos o tres años, no”.

“Enójense también con los delincuentes”

Ya casi finalizando sus palabras, Larrañaga expresó: “Enójense con nosotros, agárrenselas con nosotros, pero también le pedimos al Gobierno que se enoje un poco con los delincuentes y los combatan”.

Haciendo referencia a declaraciones que se suscitaron por parte de legisladores del oficialismo días atrás frente a la muerte de un joven, sostuvo: “Hemos comenzado a recibir argumentos de baja calaña, de zócalo, comentarios que nada le agregan a la discusión política, y seguramente vamos a recibir más, pero la firmeza de las convicciones y la voluntad inquebrantable terminan siendo un dique de contención democrática”.

Orden, respeto y aplicación de la ley

Indicó también que resulta difícil creer en promesas relativas a la seguridad por parte del oficialismo, ya que siendo Gobierno no han hecho.
¨Cuando algunos referentes políticos se paran frente al tema de la inseguridad y critican esto, que es lo único que está escrito y sometido a la consideración de la gente, ¿cómo creerles las promesas de que van a hacer algo cuando tuvieron 15 años para hacerlo y no lo han hecho? ¿Cómo creerles?”

Ya en el final Larrañaga sostuvo “el país a nuestro juicio necesita orden, respeto y la aplicación de la ley. Estas son las cosas que están en juego por nuestras familias y por nuestros hijos”. Y agregó: “a luchar, porque las luchas cívicas, de ellas, se trae la verdadera esencia de la República, de la libertad y la democracia”.

#VivirSinMiedo / Entrega de firmas

400.000 uruguayos firmamos en todo el país para plebiscitar cuatro medidas sobre inseguridad. Hoy las entregamos para que la Corte Electoral proceda y en octubre el país decidiráOjalá todos podamos sentir que, más allá de nuestras posiciones, los actos de democracia son el verdadero don de los pueblos. Firmamos por más seguridadQueremos #VivirSinMiedo.

Posted by Jorge Larrañaga on Monday, February 25, 2019


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros