Resoluciones última Sesión de Junta

Varios puntos

El viernes 22 de febrero se celebró Sesión Ordinaria en la Junta Departamental de Colonia adoptándose las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD – HACER LLEGAR a los representantes nacionales por el departamento, su preocupación por la demora en la aprobación del proyecto de ley sobre Fomento y Promoción de Parques Industriales y Parques Científico-Tecnológicos, dada la importancia que significaría para la transformación de los parques industriales en nuestro país, en especial el de Juan Lacaze.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REQUERIR del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la señalización correspondiente de entrada y salida de vehículos en la intersección de la Ruta No 1 y calle Mariano Hernández de esta ciudad, a efectos de prevenir accidentes.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el pintado de cebras en la ciudad de Florencio Sánchez, en el cruce de Ruta No 12 y Ruta No 2, a efectos de prevenir accidentes y que los peatones puedan cruzar correctamente.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, se realice la pavimentación de la calle Mariano Hernández de esta ciudad, en el tramo entre Ruta No 1 y Camino Nacional Viejo, y se proceda al entubado en la intersección de dicha calle y Ruta No 1.

COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, brinde la mayor información posible sobre el Parque Anchorena, a efectos de evitar que turistas que quieren conocerlo se encuentren con el establecimiento cerrado.

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – REITERAR al Ejecutivo Departamental, lo solicitado en Oficio No 273/2018, tendiente a la limpieza de la cañada existente en proximidades del edificio del nuevo hospital de Colonia.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, considere la posibilidad de realizar la limpieza de las márgenes de la calle Benjamín Manton del Real de San Carlos, atento a la proliferación de alimañas y a los inconvenientes que causa a los peatones dada la inexistencia de veredas en esa zona.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante la inquietud de los vecinos, la colocación de más contenedores en el emprendimiento conocido como “Altos del Calabrés”, y la entrada del camión recolector de residuos al mismo.

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, sus inquietudes respecto al estado de la pintura de las señalizaciones de la Rambla Costanera de esta ciudad; a la basura que dejan los jóvenes en horas de la noche sobre todo desde la plaza Dr. Alberto Boerger hasta calle González Moreno, según se detalla, y a que las paradas de ómnibus sobre la calle Luis Alberto de Herrera se encuentran cubiertas por pastos altos que impiden el normal tránsito de los usuarios del servicio.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, la colocación de un cartel de “PARE” en la intersección de las calles Rivera y 18 de Julio de esta ciudad, debido a la velocidad que desarrollan los vehículos en esa zona.

COMISIÓN GENERAL: RECIBIR en régimen de Comisión General a la Comisión de Fomento de la Escuela Criado Pérez, a efectos de ilustrar sobre la situación que enfrentan ante la no autorización de inscripciones para cursar 1er. año.
Atento a lo expuesto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL RESUELVE:

1) DESIGNAR a una delegación representada por un Edil por Bancada que junto a tres representantes de la Comisión de Fomento de la Escuela Criado Pérez, se entrevisten con los consejeros de UTU con la finalidad de dar solución a la continuidad del proyecto educativo y aspectos de funcionamiento de dicho centro.

2) Dicha Delegación (Ediles e integrantes de la Comisión de Fomento) deberá informar al Cuerpo sobre el resultado de la entrevista mantenida con las autoridades en el primer punto del orden del día de la próxima sesión.

RECIBIR en régimen de Comisión General a representantes de la Comisión Vecinal del Barrio El General, a efectos de plantear sus inquietudes respecto a dicho Barrio que está en constante crecimiento. (Expediente No 12/2019)
Atento a lo expuesto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL RESUELVE:

1) AGRADECER la presencia en Sala de los Vecinos del Barrio El General.

2) REMITIR las palabras vertidas a: a) CODICEN, respecto a las inquietudes relacionadas con la no construcción del Liceo No 3, en el predio cedido en comodato por este Gobierno Departamental con ese único destino, votado por esta Junta Departamental según Decreto No 31/2017. b) Ministerio de Educación y Cultura, para la puesta en marcha a la brevedad de un centro cultural en dicho barrio. c) Ministerio de Salud Pública, para la ampliación de la actual policlínica incluyendo atención permanente de emergencia. d) Ministerio del Interior, a fin de atender el crecimiento de la inseguridad en dicho barrio y solicitar mayor presencia policial. e) Ejecutivo Departamental, para atender los planteos y derivar a cada Dirección correspondiente.

ORDEN DEL DIA

REMITIR al Ejecutivo Departamental el Proyecto de Decreto por el que la Intendencia de Colonia instalará un monolito con una placa en la Plaza de Conchillas, que recuerde que la familia Grandich recibió el premio Clara Jackson de Heber por parte del Consejo del Niño, en 1953, otorgado a la familia más numerosa del país, a fin de conocer su opinión al respecto y si se adhiere a dicha iniciativa; a efectos que se proceda como lo indica el artículo 37 numeral 3 de la Ley No 9.515. (Expediente No 210/2018)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros