Larrañaga: Comando Técnico para Reforma Constitucional.

Ramírez, Delpiazzo, Abal Oliú y Carlos Moreira

Ex Decanos de las Facultades de Derecho y catedráticos Grado 5 conforman equipo que defenderá la iniciativa Vivir Sin Miedo que impulsa Jorge Larrañaga. Se anunció la conformación de un Comando Técnico que se encargará de la defensa técnica del proyecto de reforma constitucional Vivir Sin Miedo.

Larrañaga anunció a través de su red social Facebook que los juristas Juan Andrés Ramírez, Carlos Delpiazzo y Alejandro Abal Oliú junto a Carlos Moreira, comandarán el equipo técnico que ¨se encargará de aportar información y argumentos que justifican y sustentan nuestra propuesta de reforma. Ante una contracampaña que parece estará plagada de argumentos falaces es propicio contar con los mejores y más prestigiosos juristas del país, catedráticos Grado 5 en distintas especialidades, y con experiencia en materia de gestión en materia de seguridad, cuyo aporte va a ser fundamental para afrontar este tiempo de debate público¨ expresó el Senador.

Juan Andrés Ramírez y Carlos Moreira fueron Ministro y Subsecretario respectivamente del Ministerio del interior.

Juan Andrés Ramírez, quien coordinará el equipo técnico, fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y es grado 5 de Derecho Civil por la Universidad de la República.
Ha sido durante más de 12 años profesor en la Escuela Nacional de Policía (E.N.P.), Profesor encargado del Centro de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia, en el módulo de Hermenéutica Jurídica y Arbitro de la Cámara Nacional de Comercio.

Alejandro Abal Oliú es Grado 5 en Derecho Procesal y fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y Decano de la Facultad de Derecho del CLAEH.

Carlos Delpiazzo fue Ministro, es Grado 5 en Derecho Administrativo y fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay.
Delpiazzo fue además Subsecretario del Ministerio de Defensa, Senador de la República (1998) y Director del Instituto de Derecho Informático y del Instituto de Derecho Administrativo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros