Nombres en Senadores y Diputados

Colonia y San José

En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, que tuvo lugar este martes 12 de marzo, se llevó a cabo la elección de los últimos dos vicepresidentes restantes para el año en curso, correspondiente al Quinto Período de la XLVIIIª Legislatura. El pasado miércoles 6 de marzo se había designado a Cecilia Eguiluz como primera vicepresidenta y al diputado Luis Gallo Cantera como segundo vicepresidente.

Los diputados Óscar Groba, Representante Nacional de Montevideo por el partido Frente Amplio, y Mario Ayala, de Artigas por el Partido Nacional, fueron designados tercer y cuarto vicepresidente, respectivamente, y acompañarán a la Presidenta Cecilia Bottino durante su gestión para el año en curso.

En lo que respecta a las Comisiones, la Diputada de Ciudadanos de Colonia, Nibia Reisch, es la fue nombrada Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asuntos Sociales de la Cámara de Diputados.

HOY MIÉRCOLES, SESIÓN DE CÁMARA

La Cámara de Representantes se reunirá en sesión ordinaria, mañana miércoles 13, a la hora 16, para informarse de los asuntos entrados y considerar el siguiente orden del día:

Comisión Permanente del Poder Legislativo. (Elección de miembros para el Quin to Período de la XLVIIIª Legislatura).

Comisión Administrativa del Poder Legislativo. (Elección de miembros para el Quinto Período de la XLVIIIª Legislatura).

Resolución N.º 6907/2018 de la Intendencia de Maldonado dictada con anuencia de la respectiva Junta Departamental por Resolución N.º 266 sobre reparcelamiento de varios predios. (Recurso de apelación).

Tratado de Singapur sobre el Derecho de Marcas, su Reglamento y la Resolución de la Conferencia Diplomática Suplementaria al Tratado de Singapur sobre el Derecho de Marcas y su Reglamento (Aprobación).

Convenio de Seguridad Social con Rumania y Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio sobre Seguridad Social con Rumania (Aprobación).

Institución Nacional de Derechos Humanos (Modificación de la Ley No 18.446).

Partidos Políticos. (Modificaciones a la Ley N.º 18.485, de 11 de mayo de 2009, normas complementarias y concordantes).

VICEPRESIDENTES DE LA CÁMARA DE SENADORES

Por su parte la Cámara de Senadores eligió como Vicepresidentes para el quinto Período Legislativo a los siguientes Senadores: primer Vicepresidente: Senador Charles Carrera, segundo Vicepresidente: Senador Carlos Camy y tercer Vicepresidente: Senador Pablo Mieres.

ACUERDO SOBRE SERVICIOS AÉREOS ENTRE URUGUAY Y KUWAIT

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno del Estado de Kuwait, suscrito en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 29 de julio de 2010.

Informó en Sala el Senador Carlos Baráibar.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

ACUERDO SOBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS AÉREOS ENTRE URUGUAY Y SINGAPUR

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo entre Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República de Singapur para la prestación de servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios, suscrito en la ciudad de Singapur, República de Singapur, el 2 de octubre de 2013.

Informó en Sala el Senador Carlos Baráibar.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros