Juan Lacaze: primer Plan de educación ambiental

Jornada de trabajo

Se dio inicio en Juan Lacaze a la elaboración colectiva del PRIMER PLAN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL del país.

El mismo se comenzó a realizar durante tres sábados en el Salón Anexo del Municipio de Juan Lacaze y está siendo dirigido por Docentes Especializados del Área Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Cultura teniendo como marco todo lo ya discutido, consensuado y avalado durante meses a nivel Nacional y que finalizó en el documento denominado: “Plan Nacional de Educación Ambiental” (PLANEA).

Con esa base el Municipio de Juan Lacaze propuso al Ministerio de Educación y Cultura, insertarlo a esta región, lo que luego de varias reuniones fue aprobado.

El pasado sábado, durante 4hs se comenzaron los diálogos, presentaciones e intercambios entre, los asistentes (Maestros, Profesores, Educadores, Instituciones y personas independientes comprometidas con el Ambiente) con el objetivo de ir armando las bases de lo que serán hacia las definiciones del PLAN LOCAL (Municipal) de EDUCACIÓN AMBIENTAL.

En la jornada inaugural del sábado pasado participaron 31 representantes de un amplio y variado espectro de la Sociedad, lo que motivó la satisfacción tanto de los Organizadores como de los representantes del Ministerio de Educación y Cultura.

Con este marco se trabajará el próximo sábado 23 y el siguiente (30 de marzo culminando) teniendo UN PLAN LACACINO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL el cual deberá ser ejecutado tal cual se disponga.

Sa segunda jornada de trabajo e intercambio será este sábado 23 de 9 a 13hs en el Salón Anexo del Municipio de Juan Lacaze para lo cual no es necesario haber participado del primer encuentro pasado. En este ámbito el Municipio de Juan Lacaze sigue insistiendo en la necesidad del mayor involucramiento posible de la Sociedad Lacacina para trabajar a favor de un AMBIENTE SANO DIFERENTE y de CUIDADO RESPONSABLE actual y futuro.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros