Para Bertini, Nueva Helvecia se “degrada”

“Soluciones de fondo”

En el Club Plaza de Nueva Helvecia el arquitecto Pablo Bertini hizo público su apoyo al diputado Edmundo Roselli y la Lista 1919 que lidera dicho legislador.

En la oportunidad Roselli y el ex intendente Dr. Walter Zimmer valoraron la nueva incorporación y se comprometieron a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a los problemas que presenta Nueva Helvecia. Bertini por su parte expresó su preocupación por la “degradación” que está sufriendo la ciudad que está “llena de pozos”, falta de luz y no hay soluciones de fondo a los problemas de las inundaciones. También se refirió a la falta de trabajo.

Al ser preguntado por qué su incorporación en la actividad política, el Arq. Bertini dijo que tiene “ganas de trabajar por la ciudad”.
“Debido a una actividad particular que desarrollo en una institución que realiza varias acciones por Nueva Helvecia empecé a involucrarme en la parte social”, y observé que hay casos de personas que “no valoran la ciudad que tienen”, tal vez “porque no conocen otras realidades”; pero además se ve que “se está degradando”, y “como vivo acá tengo ganas de trabajar por la ciudad”, expresó.

Explicó que cuando dice que “se está degradando” se refiere a “la ciudad como tal”. “Si recorremos los barrios vemos que está llena de pozos, luz no hay, hay sí gente a la que se le inunda la casa todos los años”.
“He recorrido la ciudad y hay un problema grande en cuanto a las inundaciones, hay casi 40 o 50 familias que hay que moverlas todos los años, una, dos y hasta tres veces. Es una problemática (cuya solución) no es tan compleja”, aseguró, y recordó su experiencia en la Intendencia de Florida en la que “trabajamos en cuanto al realojo de zonas inundables”.

Pero a los vecinos de Nueva Helvecia, “en vez de solucionárseles el tema de fondo se hizo un refugio para llevar a esas personas” y cuando el agua baja “volverlas a sus casas”. Así “no hay soluciones de fondo a las problemáticas que tiene la gente”, lamentó.

Al ser preguntado sobre cuáles son sus aspiraciones expresó que “recién” está “comenzando a trabajar y veremos, pero seguramente sea la de ser alcalde”. Resaltó que su interés pasa por “trabajar en la parte de arquitectura” y “obras” que es “donde quizá pueda aportar más porque en la arquitectura y en las obras es donde tengo experiencia técnica, trabajando en obras viales e industriales. Pero los pasos se van dando y espero que donde esté sea el lugar donde más me necesiten, sea como alcalde, como asesor de obra, donde sea”.

FALTA DE TRABAJO.

Otro de los problemas que Bertini considera preocupantes “es el laboral”. Se da la situación de obras vinculadas al cannabis neohelvético “con cien empleados que ninguno es de Nueva Helvecia. ¿Cómo la Intendencia (de Colonia) habilita una obra de inversión importante y no se le pide que tome el 10 o 15 % de trabajadores de la ciudad?”, se preguntó.

“Los hoteles están llenos con trabajadores de otros departamentos y no hay gente local trabajando. Ese es un descuido” en el que también habremos de trabajar, enfatizó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros