OPINION: Alfredo Martínez

TRABAJO Y EMPLEO DE CALIDAD

Espacio de Columnistas

Trabajo y empleo de calidad.

La generación de trabajo y empleo en el mundo en que vivimos donde existe una economía de saturación tiene que ser generado acompañando lineamientos estratégicos del gobierno. El desarrollo del trabajo en los países que han sido exitosos en el tema, a pesar de haber conformados sus estrategias partiendo de crisis más graves que las que conocemos en esta parte del mundo, se basaron en potenciar factores endógenos de la producción, la transformación y el comercio, valga mencionar Italia, Canadá, Suiza entre otros, que se han colocado en los primeros puestos de creación de empleo en el mundo durante décadas.

Por otra parte, acá en nuestro país, se ha fijado la estrategia de inversiones extranjeras para crear empleos “masivos” a costa de sacrificios fiscales que cubre el pueblo con mucho esfuerzo, y no ha demostrado ser el camino más viable para el desarrollo y el crecimiento sostenido, ya que los empleos han sido zafrales y los permanentes muy pocos y los dividendos empresariales se han ido al exterior sin pagar los impuestos de una cadena productiva y de comercialización como es para el normal de los uruguayos. La estrategia del Gobierno ha sido apostar a los de afuera, hacer culto aquello de principio del siglo pasado donde se decía que todo lo que venía de afuera era mejor, que lo que venía en barco era mejor, y seguimos apostando a eso porque hemos ido matando a la industria nacional y cambiando la matriz productiva, lo que no pareciera empíricamente lo más apropiado.

El Desarrollo de los Uruguayos a través de los pequeños y medianos emprendimientos es para mí la estrategia correcta, donde cada vez es más fácil salir a vender a los mercados vecinos, donde ya el volumen no es el “cuco” que era antes, podemos producir y vender valor agregado, poco se tiene en cuenta esto. Hay talento que está en la cabeza y no siempre es lo tangible. Y si ponemos todo el esfuerzo del Estado para ser competitivos, sin lugar a dudas lo somos, y el dinero que el estado ha dedicado a subsidiar emprendimientos extranjeros o el gasto del Estado, es suficiente para solventar una política de desarrollo sostenido de empresas nacionales y reactivar la economía para el bienestar de todos los uruguayos.

Depende de nosotros que juntos elijamos gobernantes que fijen una estrategia de país basada en el desarrollo de sus nacionales, y que con mirada patriótica quieran enriquecer e ilustrar a los orientales. Esto es posible, con Jorge Larrañaga tenemos a la persona indicada, tenemos el líder con la experiencia y madurez política necesaria para hacer los cambios fundamentales que necesita el país. Este próximo 30 de junio Jorge Larrañaga va a ganar la interna para ganar la Presidencia y Ganar es Cambiar.

ALFREDO MARTINEZ
LISTA 32 – Partido Nacional
Hagamos que todo suceda


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros