Primer servicio de atención a mujeres víctimas de trata en el interior

En Cerro Largo

“Este es el primer Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual en el interior del país”, señaló la responsable del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo social (Mides), Mariella Mazzotti, al firmar en Cerro Largo un convenio por el que se brindará atención psicosocial y legal a personas víctimas de ese delito.
Inmujeres firmó un convenio en Melo con la organización social Movimiento Paulina Luisa, la que lo implementará en tierras arachanas.
El objetivo del convenio es avanzar hacia el trabajo más cercano a la realidad local. “Hasta el momento teníamos un servicio ubicado en Montevideo, de carácter nacional, y ahora hemos avanzado en la implementación de servicios departamentales”, explicó Mazzotti.
“Empezamos trabajando en Cerro Largo porque tiene una realidad de frontera que es innegable, pero también tiene una trayectoria, tanto desde las organizaciones de la sociedad civil como desde las instituciones en la formación y en la sensibilización en relación con este tema”, dijo la jerarca.
Explicó que, en 2018, el Inmujeres atendió 76 casos de mujeres víctimas de trata en un contexto de seguimiento de aproximadamente 200, que por ser muy complejos requieren una atención de unos dos años para que puedan reincorporarse a la sociedad y generar un proyecto de vida.
“La trata es un delito que está muy invisible todavía en el Uruguay, pero ya hubo actuaciones de parte de la Fiscalía y una actitud muy activa en términos de investigación”, indicó.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros