Partido Independiente se retiró de La Alternativa

Decisión

La Convención del Partido Independiente se reunió este domingo y resolvió retirarse de la alianza La Alternativa impulsada por Pablo Mieres

La alianza de centro izquierda la integraban Mieres, el exdiputado colorado Fernando Amado, los publicistas Esteban Valenti y Selva Andreoli y el excolorado José Franzini Batlle.

El Partido Independiente emitió un comunicado explicando la decisión:

“Siempre hemos sostenido que la CONFIANZA es clave fundamental en la construcción de un espacio político; si lo es en el día a día de las relaciones más aún lo es en la POLÍTICA. CONFIANZA construida en el humanas, ejercicio de la libertad de todos y cada uno de los integrantes de un colectivo que asumen un compromiso bajo la inexcusable responsabilidad de honrar su cumplimiento. No existe posibilidad de proyectar un grupo político sin que esta convicción haya arraigado firmemente en todos sus miembros.
LA ALTERNATIVA nació a partir del convencimiento del PARTIDO INDEPENDIENTE de construir una alianza como una opción real de cambio a tres partidos que han gobernado nuestro país. Seguros como estamos que la construcción de una nueva opción política, especialmente entre os que tienen distintas historias y tradiciones, se cimenta en la configuración entre todas ellas, además de su honorabilidad, que aquí no está en juego. El PARTIDO INDEPENDIENTE ha mostrado siempre su firme compromiso en consolidación de este acuerdo, pero siente que no ha sido debidamente correspondido. Especialmente en un tema, como es el posicionamiento de la nueva coalición en relación a la segunda vuelta electoral, sobre la cual se había acordado expresamente no adelantar opinión por parte de ninguno de los coaligados. Un extremo que el PARTIDO INDEPENDIENTE planteó como FUNDAMENTAL en su estrategia y que como ahora sabernos, Navegantes no respetó. Este hecho, sumado a la actitud posterior, negándose a toda rectificación, tal corno fue solicitada, cuestiona la propia viabilidad y solidez de LA ALTERNATIVA, haciéndola vulnerable ante futuros y seguros desafíos. Por ello, ante aquello que sentimos como un grave incumplimiento que cuestiona los cimientos mismos del entendimiento adoptado, creemos que debemos revisar nuestras propias decisiones, aceptando, pese a sus costos, el fracaso de la experiencia emprendida. En tal sentido, y en atención a lo referido, la CONVENCIÓN PARTIDO INDEPENDIENTE reunida en Montevideo resuelve RETIRARSE de LA ALTERNATIVA.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros