Larrañaga: “el presidente está faltando a la verdad”

“No puedo creer que no sabía”

El líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos, Senador Jorge Larrañaga, participó de una actividad en el Club Colonia, en el Prado de Montevideo, organizado por la lista 2004. Acompañado por el diputado Pablo Abdala y los dirigentes Fernando Ripoll, Fernando da Silva, Gustavo Silveira, Alejandro Lafluf, Jorge Larrañaga Vidal y Ernesto Lorenzo, Larrañaga se refirió a la crisis en las Fuerzas Armadas.

Para el líder nacionalista queda claro que “si sabían, el ministro de Defensa, el subsecretario, el secretario de la Presidencia, (entonces) el Presidente directamente está faltando a la verdad. Es increíble que (el Presidente) pueda decirle a los uruguayos que no examinó un expediente donde estaban dos de los principales violadores de los derechos humanos, sometidos al Tribunal de Honor y no lo haya mirado o hecho mirar con lupa a un expediente de esa magnitud, de esa importancia y de esa significación. Si el Presidente hubiera leído o alguien le hubiera dicho de la gravedad que contenía el expediente seguramente no hubiera homologado el fallo, hubiera mandado los antecedentes a la justicia, no hubiera nombrado al Comandante en Jefe González y no hubiera tenido que remover al ministro, al viceministro y a los generales que relevó. Esa es la percepción que yo tengo de una crisis muy mal manejada por el Poder Ejecutivo. Creo que es una cadena de errores inadmisibles que no pueden aceptarse. Lo digo como demócrata”.

Para Larrañaga “no todos los militares son Gavazzo. Una actuación en donde un miembro de las Fuerzas Armadas confiesa que subió a una persona fallecida en un bote y lo tiró al agua es un hecho descalificante y vergonzoso”, agregando que “no se puede ajusticiar a todas las Fuerzas Armadas. Los militares que vamos a poner a patrullar las calles están hechos de la madera de los que ayudaron a reconstruir Dolores o colaboraron para limpiar Montevideo. En esto nada tienen que ver los que hace cuarenta años violaron los derechos humanos y quienes pretenden encubrirlos hoy.

Sostuvo que ¨El Presidente actúa después de los hechos acontecidos, tuvo que haber prevenido y tuvo que haber sido advertido de estas declaraciones. Por eso yo no puedo creerle al Presidente de la República cuando dice que no sabía de las declaraciones. Lo único que pretende el Presidente es sacarse el lazo de encima, cuando debió conocer lo que dijo después no conocer”

En su discurso político, expresó la necesidad de “combatir con ideas la construcción de un país que necesita repensarse, que necesita sacudirse la modorra, que necesita convencer a miles de compatriotas que están esperando ser convocados para esta tarea para esta lucha, para este esfuerzo, para este sacrificio. Le ofrecemos al país dignidad, conocimiento, convicciones, ideas, capacidad de trabajo, liderazgo y el sentimiento de poder hacer que las cosas sucedan. Somos un proyecto político que quiere cambiar el país, no van más los parches ni los gradualismos, aquí hay que cambiar y se cambia votando”

“Tengo una enorme confianza. Estamos poniendo el alma, el corazón. Estamos haciendo un enorme esfuerzo. En tiempos de tanta frivolidad, en tiempos de tanto relativismo moral, en tiempos en donde se comienza a ver en el horizonte de la política la mercenarización de la política como ha pasado en muchos países del mundo, en tiempos en donde es necesario que los políticos tengan trazabilidad, en tiempos donde se necesitan que los políticos tengan el valor de hacer las cosas, no de prometer mentiras, no de plantear falsas promesas que después no se cumplen, sino de ser rigurosos en el escrutinio moral, tenemos que tenemos que darlo todo por un país que no es nuestro, es el país de nuestros hijos, es el país de nuestros nietos. ¿Qué vamos a decir cuando nuestros gurises nos pregunten las razones por las cuales quedarse en el país? ¿Qué les vamos a decir? ¿que dejamos un país en ruinas morales, relativismos morales, en valores fallidos sumergido en la falta de respeto, la falta de orden, en donde contó el costumbrismo de ver que la gente duerme debajo de cartones y de nailon es una suerte de derecho? No! No lo es para esa persona porque si aceptáramos ese Derecho estaríamos denigrando a esa persona que vive en condiciones inhumanas. Y ahí es donde se entra en un camino de Estado fallido a la hora de dar respuestas en materia de seguridad, de educación, de políticas sociales.”

“El mensaje es que hay multiplicar esto, sentir que le damos un contenido de rebeldía a la revolución esta. Por eso ¡Hay orden de no aflojar! Arriba la 2004, tenemos equipo, tenemos coraje, tenemos ganas y tenemos porvenir” dijo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros