uruguay30.com

32 cámaras de videovigilancia en Colonia Valdense

Estuvo presente Ministro Bonomi

“Las cámaras están asociadas a una rápida respuesta policial ante un hecho delictivo, por lo que mejoran muchísimo la prevención”, expresó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tras inaugurar el circuito de videovigilancia para Colonia Valdense este viernes 5. El sistema incluye 32 cámaras —31 fijas y una móvil— donadas por el Rotary Club. Próximamente, Tarariras, Juan Lacaze y La Paz contarán con este sistema.

En la oportunidad, Eduardo Bonomi remarcó que las cámaras cumplen una función importante en prevención, disuasión, investigación y suministro de pruebas para la Justicia. Además, destacó que colaboraron representantes del sector privado, la dependencia estatal y la departamental para aumentar la seguridad.

El Rotary Club invirtió 60.000 dólares para instalar este sistema y el Ministerio de Interior se encargará de realizar el monitoreo de las cámaras, que abarcan diez puntos de la ciudad seleccionados para tal fin. La base de observación se ubica en la seccional 6.ª de Policía, emplazada en el kilómetro 122 de la ruta 1.

“Sirven también para hacer un seguimiento de kilómetros y kilómetros de manera de esclarecer un hecho, lo que representa una mejora sustancial”, sostuvo el secretario de Estado, quien comunicó que las ciudades de Tarariras, Juan Lacaze y La Paz contarán próximamente con el sistema de videovigilancia.

Junto con Bonomi estuvieron presentes el jefe de Policía de Colonia, Robert Iroa, el intendente local, Carlos Moreira, autoridades del Rotary Club del Uruguay y vecinos de la ciudad.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros