Larrañaga: como candidato único, sí.

“Aspiro y voy a ser”

El precandidato a la presidencia y líder de Alianza Nacional y el Movimiento Juntos, Jorge Larrañaga, acompañó la inauguración de un nuevo local del Movimiento Por la Patria y el lanzamiento de la Lista 11, que acompaña su candidatura.

El local ubicado en la Ciudad Vieja desbordó de gente y fue una oportunidad propicia para que el líder nacionalista dedicara gran parte su oratoria a expresar la importancia de la política como servicio y de la militancia como base de la lucha para conseguir los cambios que se sueñan para un país diferente.

Servicio, lucha y esfuerzo

En el comienzo de su oratoria Larrañaga indicó que aspira a ser “el primer servidor público” y agregó “yo aspiro y voy a ser el candidato único a la Presidencia por el Partido Nacional”.
Agradeció a Por la Patria e indicó que “este movimiento sintetiza lucha, pueblo y sacrificio. Significa trabajo a pulmón, sacando adelante esa fibra que pusieron, que pusimos, en todo el país cuando nadie creía y logramos la cantidad de firmas que logramos”.

Fuerza para cambiar

Larrañaga sostuvo que el gran esfuerzo de los compañeros es algo que alegra el alma y que justifica la actividad política en tiempos de tanto relativismo moral y de tanto atrevimiento. “Yo creo que lo que importa es tomar de la actividad política una fuerza, una fuerza superior que permita hacer que la sociedad mejore, cambie, se transforme, avance, y no esta suerte de freno permanente en el medio de tanta frivolidad, de tanto relativismo moral y tantas cosas que son efímeras y que no priorizan el orden, el respeto, los valores que hemos perdido y que tenemos que recuperar si queremos tener una sociedad que incluya, con justicia, con trabajo, con honestidad. Una sociedad donde no valga lo mismo trabajar que no trabajar, estudiar que no estudiar, portarse bien que portarse mal”.

“Si me hacen candidato único por el Partido Nacional seré el próximo Presidente de todos los uruguayos”

Realizó un pedido directo a la militancia que aplaudía cortando sus palabras. “Yo lo que les pido y es por lo que estoy luchando, es que me hagan candidato único a la presidencia del Partido Nacional, y yo les prometo que voy a ser el Presidente de los uruguayos”.

“A mí no me hubiera pasado lo que le pasó al Presidente Vázquez”

Cambiando de tema, y haciendo referencia a los sucesos que acontecieron los últimos días, vinculados a las Fuerzas Armadas, Larrañaga indicó que si él fuera Presidente no le hubiera pasado lo que le pasó a Vázquez.
“A mí no me hubiera pasado, si hubiera sido Presidente de la República lo que le pasó al Presidente Vázquez de homologar el fallo vinculado al Tribunal de Honor en las Fuerzas Armadas. No hubiera tenido que andar decapitando generales porque obviamente era imposible aprobar un fallo de esas características cuando inmediatamente se debió dar curso a la justicia.
El problema es que no han tenido política de Fuerzas Armadas, ni han sabido mandar a las mismas y por eso tenemos una situación que tenemos”.

Vale la pena

Terminando, Larrañaga se refirió a los militantes, a los de todas las horas, y con una marcada emoción expresó: “Militar por creer, por sentir que lo que estamos defendiendo vale la pena. Aquí Estamos militando porque creemos en lo que decimos, sostenemos lo que afirmamos, soñamos lo que proyectamos y por eso podemos levantar con orgullo nuestras banderas que son banderas del país entero”.

Así se construyen las sociedades, así se levanta el edificio de la democracia de un país, en los pilares básicos de los partidos políticos. Los partidos políticos que a veces son mancillados.
Culminando su oratoria Larrañaga agregó que muchas veces se bastardea o intenta bastardearse a la política y a los políticos realizando descalificaciones, tratando de “apetizar” de este modo la labor y el esfuerzo de muchos políticos que trabajan con gran dedicación, esfuerzo y que tiene una trayectoria seria y probada”.

“Aquí estamos juntos y vamos juntos, miren que vamos, no nos para nadie” culminó indicando el pre candidato nacionalista”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros