Resoluciones de Junta Departamental

Sesión 10.04.19

Este miércoles 10 de abril celebró Sesión Ordinaria la junta Departamental de Colonia adoptando las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y
OTROS

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REMITIR al Ejecutivo Departamental, una nota de vecinos del barrio La Feria de Colonia del Sacramento, a efectos de que estudie la posibilidad de realizar las obras que se detallan.

COMISIÓN DE TURISMO Y ASUNTOS ECONÓMICOS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, a través de la Dirección de Higiene y Servicios, se informe si se realiza algún tipo de control respecto a establecimientos informales que se dedican a albergar turistas ocasionales en el departamento.
REQUERIR de la Jefatura de Policía de Colonia, se informe si existe alguna previsión para que dicho organismo proceda al control de quienes alojan y se alojan en establecimientos informales dedicados a la actividad turística.
CONSULTAR al Ministerio de Turismo, si existe alguna reglamentación o proyectos que regulen los alojamientos informales de turistas.

ASUNTOS PREVIOS

MARÍA ISABEL ROSELLI – HACER LLEGAR sus palabras al MTOP referidas a una inquietud de padres de alumnos de la Escuela No 61 de Juan González, ubicada en Ruta 21 km. 244, tendiente a la colocación de un lomo de burro o banda de frenado, a los efectos de reducir la velocidad en esa zona.

MARTÍN PÉREZ – HACER LLEGAR al Directorio de ANTEL, una nota de los vecinos de Paraje Cerro Carmelo, pueblo Víboras, Costa de Vaca, Colonia Arrué y visitantes de paso, referida a los graves problemas de conectividad a internet que padecen en esa zona.

SANTIAGO PITTAMIGLIO – REMITIR copia de sus palabras al Comando General de la Armada, al Centro de Estudios Históricos Navales y Marítimos del Museo Naval, y a la licenciada Cristina Montalbán, referidas a la incorporación del nombre Timoteo Domínguez al nomenclátor departamental, en la Punta de San Pedro en el Barrio Histórico de esta ciudad, dada su relevancia como actor principal junto con un puñado de compatriotas, de un hecho destacado de defensa de la soberanía nacional; y al Ejecutivo Departamental para que considere la colocación en dicho lugar de una placa que detalle sucintamente los hechos referidos, y hermosee e ilumine adecuadamente dicho sitio, y a través de la Dirección de Cultura se haga llegar a la Coordinación del Sistema de Museos para que promuevan actividades de conmemoración y difusión de los mismos.

MARIO COLMAN GIRIBONE – HACER LLEGAR a la Dirección de la Escuela No 62 de Campana sus felicitaciones al cumplirse 100 años de su fundación, y a la Comisión de exalumnos y al Municipio de Ombúes de Lavalle por el esfuerzo realizado para la concreción de dicha celebración.

FUERA DE ASUNTOS PREVIOS

CONCEDER 30 días de prórroga a la Comisión de Legislación y Régimen, para continuar con el estudio de los Expedientes Nos. 25 y 41/2019.

SOBRE TABLAS APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se exonera de la tasa de permisos de edificación y reedificación, a los permisos de construcción identificados como CA 1/2019 y TA 08/2018 presentados por la Asociación Laboral de Trabajadores de CALCAR (ALTRAC), respecto a los padrones Nos. 5389 y 2998, de Carmelo y Tarariras, respectivamente. (Expediente No 123/2018)

DECLARAR de Interés Departamental la función de teatro “La cueva de los monstruos”, que se realizará en la Escuela No 38 de la ciudad de Tarariras, en el marco del Plan Nacional de Educación de Derechos, con el objetivo de promover el contenido de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, a realizarse el 25 de abril a las 14 horas.

COMISIÓN GENERAL

DECLARAR de Interés Departamental los dos encuentros regionales de Teatro, organizados por la Asociación de Teatros del Interior (ATI), a realizarse en el mes de mayo en las ciudades de Rosario y Colonia.

ORDEN DEL DÍA

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a ceder en comodato la fracción A del padrón No 1902 de la localidad catastral Ombúes de Lavalle, según se detalla en plano del Ing. Agrim. Daniel Di Paola, al Caif Ombúes de Lavalle, por el plazo de treinta años, estableciéndose que para el caso que el destino para el cual se concede el comodato, deje de prestar servicio, quedará sin efecto el mismo, caerá el plazo previsto, debiendo proceder el comodatario a la restitución del inmueble en forma inmediata. (Expediente No 44/2019)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a enajenar a la Cooperativa de Vivienda CO.VI.A.MOL. el padrón No 5392 de la localidad catastral de Nueva Palmira, con una superficie total de 7.379 m2, por la suma de U$S 93.600; adjuntando copia de las palabras vertidas en Sala por el señor Edil Hébert Márquez al respecto y de los antecedentes entregados por el citado legislador. (Expediente No 58/2019)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa oficialmente con el nombre Manuel Lobo, a la calle conocida con ese nombre, desde la Puerta de la Ciudadela del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento hasta su finalización en la calle Luis Fernández. (Expediente No 214/2018)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros