Municipio de J. Lacaze e IC procuran títulos de propiedad para 46 familias

Soluciones

El 12 de abril el Poder Judicial entregó a la Intendencia de Colonia el voluminoso expediente del proceso de quiebra y remates de la ex textil Campomar de Juan Lacaze, cerrada en 1993, lo que permitirá extender títulos de propiedad a 46 familias del barrio Libertad Este.

A fines de 2013 la justicia ordenó el remate de 46 padrones pertenecientes a la ex empresa, cercanos a la cañada Blanco y habitados por numerosas familias, lo que originó un rápido movimiento de vecinos -algunos afincados allí por más de 50 años-, y el Municipio de Juan Lacaze, en coordinación con la Intendencia y la Junta Departamental de Colonia.

Aquellas gestiones no pudieron detener el remate que se realizó en el Club Náutico Puerto Sauce, pero se logró que los terrenos fueran adquiridos por la Intendencia de Colonia al costo de 1000 dólares cada uno. Desde entonces el Municipio de Juan Lacaze ha reclamado para que el nuevo propietario, tal como se acordó, coordine con las familias ocupantes la entrega de los títulos de propiedad, algo que recién se podría concretar ahora tras la intervención del Intendente Carlos Moreira y del Secretario General (I) Guillermo Rodríguez.

El padrón 1093
Horas antes de aquel remate judicial en 2013, la jueza de la quiebra de la ex Campomar en Montevideo, ordenó que se retirara de la subasta el padrón N° 1093, el más grande de todos, ubicado también contiguo a la cañada Blanco con entrada por la calle Horacio Vacchelli.

Siendo el único padrón pendiente de remate, el alcalde Darío Brugman y el concejal Arturo Bentancor se reunieron con los abogados de la sindicatura de la quiebra de Campomar, Fernando Cabrera y Gabriel Hernández, quienes informaron que es posible llegar a un acuerdo similar al de 2013 con la Intendencia de Colonia, pero en este caso sin tener que pasar por el remate judicial.

La semana pasada el Municipio de Juan Lacaze entregó esta información al Ejecutivo Departamental, a fin de organizar una reunión de partes para cerrar el tema, y luego elevarlo a la Justicia para que refrende el acuerdo y llevar tranquilidad definitiva a las muchas familias involucradas.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros