El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, negó que las negociaciones con UPM estén trancadas y recordó que ya se cerró la tercera fase de la segunda etapa de ese proceso de diálogo.
«La tercera fase de la segunda etapa de las negociaciones con la empresa finlandesa UPM para la instalación de una planta de celulosa cerró el 31 de marzo, se recorren plazos legales y, en los últimos días, se realizaron audiencias públicas sobre el puerto y la planta», señaló el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. «Se cumple y se hará un cierre similar a las etapas anteriores», enfatizó.
«Viene muy bien todo», reafirmó. «Se negocian todos los aspectos, que tienen puntos de vista de la empresa y del Gobierno», sostuvo.
Agregó que «es natural que hayan diferentes visiones, como en todo proceso de negociación». Manifestó que «se trabaja responsablemente en un proyecto positivo, con garantías para toda la gente».Dijo que «esta inversión tendría un impacto muy positivo en zonas del país más rezagadas en cuanto al desarrollo». Destacó que «el impacto sería en todo el noroeste del país, con la posibilidad de generar empleo formal y mejor remunerado del que existe hoy en la zona».Enfatizó que «en todo este proceso se defienden los intereses del Estado uruguayo, a rajatabla, en el marco de la ley».
Recordó que el plazo que tiene la empresa para tomar la decisión de inversión es hasta el 15 de febrero de 2020.