OPINION: Alfredo Martínez. “Educación, educación, educación”

Columna

Espacio de Columnistas

La educación, tema de Agenda hoy, pero tendría que ser tema de Agenda todos los días.

En un mundo donde la tecnología domina los campos laborales, intelectuales, económicos, financieros, culturales y sociales en los aspectos más variados, la educación es el baluarte más preciado donde debemos mirar especialmente cómo formamos a nuestros niños y jóvenes.

Los conocimientos, tal y como los vivimos, deben ser herramienta y contenido más que simples años a “pasar de clase”. La excelencia, hoy más que nunca, no debe perderse. Hemos sido ejemplo en el mundo: no podemos permitir dejarnos ir en la velocidad del “más o menos” o del que aprueban todos.

Debemos plantear la transformación de la enseñanza con el mismo objetivo que tuvo en antaño José Pedro Varela: el de preparar a niños y jóvenes para enfrentarse al futuro y buscar que la instrucción de los mismos sea una tarea duradera y largoplacista. Que los valores esenciales para la construcción de una sociedad, libre, en paz y en progreso constante sea la columna vertebral de un plan educativo que se adecue al mundo actual donde el conocimiento varía y se dinamiza constantemente.

La escuela, el liceo, la educación técnica, todo en un conjunto basado en valores, en fortalecer las máximas capacidades del ser humano, para que no sólo aprenda sino que crezca y se desarrolle en una vida en sociedad.

Eso es lo que buscamos para nuestros ciudadanos del futuro. Para Colonia, para todo nuestro querido país. Para que este presente nos permita proyectar, poner cabeza con mirada de cambio real.

En eso queremos trabajar dándole la prioridad al pensamiento de los maestros y docentes que son los tutores de los que serán los hacedores de un mundo mejor. Dale la oportunidad a la Lista 32 de representarte. Para que tus sueños sean los nuestros.

Alfredo Martínez
Lista 32 – Colonia
PARTIDO NACIONAL


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros