Tabaré: el 9 en Colonia

Inaugura nuevo Hospital

Unos 50.000 usuarios de ASSE de Colonia y el resto del sudoeste de Uruguay cuentan con un moderno hospital, con 60 camas para internación, block quirúrgico, salas de parto y de nacer, servicio de diálisis de agudos, habitaciones de aislamiento, laboratorio, fisioterapia, farmacia, emergencia y policlínica.

En la inauguración formal del nosocomio estatal, el 9 de mayo a la hora 9, estará presente el Presidente Tabaré Vázquez.

El presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, destacó que es una planta física con una gran potencialidad y que se aspira a que este centro sirva no solo para asistir a los usuarios de ASSE de Colonia del Sacramento, sino como una referencia para todo el departamento de Colonia y parte de la región sudoeste del país.

Las autoridades indicaron que son 50.000 los usuarios actuales de ASSE en Colonia, pero se espera ampliar el alcance de atención a departamentos vecinos, como Soriano, Río Negro y el oeste de San José.

Si bien el centro ya se encuentra en funcionamiento, su inauguración oficial será el próximo 9 de mayo a la hora 9:00, ceremonia a la que fue invitado el presidente Tabaré Vázquez.

La inversión en infraestructura, en este caso, superó los 30 millones de dólares, mientras que se invirtieron otros 10 millones en equipamiento.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros