Lacalle Pou: hacer efectiva la legítima defensa del personal policial

“Encontrarse solos”

El precandidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, volvió al departamento de Canelones, a las localidades de San Jacinto y Progreso. El senador trató un tema que ha sido parte de su agenda legislativa y que se incluye en el programa de gobierno, la legítima defensa policial. Reiteró que será responsabilidad del gobierno del Partido Nacional, en caso de ganar las elecciones, asegurarle a los policías “que se sienten amenazados” la legitima defensa y la posibilidad de usar el arma de reglamento en caso de ser necesario, ya que en esas situaciones los efectivos policiales “nos están defendiendo a todos”.

El senador nacionalista reveló que se trata de un pedido que ha efectuado el propio sindicato que reúne a los policías por “encontrarse solos” para el “combate a la delincuencia”. 

Sobre este punto, el Programa de Gobierno 20_25 del sector Todos establece: “Presunción simple de legítima defensa (art. 26 del Código Penal) a favor de los funcionarios policiales, de Prefectura Nacional Naval y guardias privados de seguridad comprendidos en la calidad de “guardias jurados”, mediante la modificación del art. 26 del Código Penal. Se establecerá en principio que en toda acción que implique uso de la fuerza por dichos funcionarios concurren las tres circunstancias legalmente requeridas para el cómputo de la eximente de responsabilidad”. (pág. 103). 

Además, Lacalle Pou habló sobre la situación económica del país y responsabilizó al Frente Amplio por el cierre de empresas y por los uruguayos que se han quedado sin empleo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros