OPINION: Alfredo Martínez. “Puerta a Puerta…”

COLUMNA

Espacio de Columnistas

¿Cuántas veces abrimos la puerta de nuestra casa y nos encontramos con alguien vendiendo algo? Podría decir, sin temor a equivocarme, que es una situación recurrente.

En el interior, en las localidades, supimos desde chicos, recibir la visita de integrantes de ONGS o de vecinos, niños por ejemplo, que nos ofrecían colaboraciones o rifas para ayudar a la escuela del barrio. Lo cierto es que lo que era algo esporádico comenzó a ser parte del paisaje.

La actual situación laboral de nuestro país ha detonado en actividades a las que la gente tuvo que recurrir por necesidad. Otro triste fenómeno del encarecimiento de la vida diaria, es la venta de comestibles. Familias, amas de casa, vecinos cocinan en sus casas y venden. Aclaremos que no es un emprendimiento, lo cual sería realmente para apoyar, proyectar, ayudar, sino que es un momento, una changa, un “salvar el día”…y es preocupante.

Las empresas, las industrias (las que quedan), los comercios, las inversiones que tratan de establecerse, sufren de una presión fiscal tan grande en nuestro país que es realmente improbable que puedan generar puestos de trabajo genuinos.
No es así como estamos que podemos crecer. ¿Por qué alguien que trabajó toda su vida, o que tiene un oficio, o un niño o adolescente que tiene que estar estudiando, está vendiendo, puerta a puerta, para comer? ¿Podemos ser tan fríos ante esta realidad? No podemos ni debemos.

Existe opción, existe una manera de encarar un cambio verdadero: hay herramientas. El programa presentado por Jorge Larrañaga contempla una transformación productiva y de competitividad, la formación profesional con salida e inserción en el mundo y las formas que el trabajo tienen hoy en día, la preparación adecuada para las nuevas tecnologías, el alivio impositivo, sacarle la soga al que produce para que pueda crecer y hacer crecer a otros, adecuación del Estado, apoyo a emprendedores…existen las formas y son las que podemos implementar. Es voluntad política que este gobierno no tiene y que escuda el argumento base en un asistencialismo encubierto tras las formas de subsidios.

Yo propongo una nueva forma de ver nuestra realidad para mejorar, cambiar, y hay una persona para eso.

A través del vecino, de lo que necesita nuestro Departamento, y de la Lista 32, no dudo de que esa persona es Jorge Larrañaga.-

ALFREDO MARTINEZ – LISTA 32 – PARTIDO NACIONAL – COLONIA.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros