Declaración del FA por Marcha del Silencio

Voluntad

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio, en su última sesión resuelvió, por unanimidad, “adherir y convocar a la 24ª Marcha del Silencio, organizada por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos.”

La declaración continúa expresando que “esta fuerza política mantiene, desde sus orígenes, un inquebrantable compromiso con los Derechos Humanos, expresada en la búsqueda de la verdad y la justicia. Hoy, y ante los hechos de público conocimiento de las últimas semanas el Frente Amplio reafirma su voluntad, con sentido autocrítico y responsable, de continuar la lucha contra la cultura de la impunidad y sus derivadas políticas y jurídicas.

A pesar de este compromiso y la expresa voluntad del Frente Amplio de honrarlo, esta semana el Parlamento Nacional no alcanzó a votar las venias para el retiro forzado de los cuatro Generales del Ejército que participaron del Tribunal de Honor y eso subraya, hoy más que nunca, la necesidad de dar señales claras de condena unánime de parte del sistema político y la ciudadanía a las violaciones de los Derechos Humanos, a los crímenes de lesa humanidad que se han mantenido en la impunidad durante tanto tiempo y a la falta de colaboración de actores claves para esclarecer la verdad y hacer justicia.

Por lo expresado, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio convoca a sus militantes y a la ciudadanía toda a la Marcha que tendrá lugar el próximo lunes a las 19:00 horas. Esta convocatoria a marchar, que tendrá lugar tanto en Montevideo como en varias localidades del interior y del exterior, se desarrollará bajo la consigna: “¡Que nos digan dónde están! Contra la impunidad de ayer y hoy”.

Montevideo, 17 de mayo de 2019″

(Foto de 1966)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros