Amorin Batlle y la sobrecarga de trabajo que denuncian fiscales

Declaraciones

El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado (lista 15), José Amorín Batlle, dijo ayer sábado que el sistema político y el Poder Judicial, deben seguir “mirando a fondo el nuevo código de proceso penal” y su incidencia en el tema de la seguridad pública.

“Nosotros ya hemos dicho que el nuevo Código en general no está mal, pero sigo creyendo que tenemos que hacerle algunos ajustes. Nosotros cuando lo votamos nos explicaron que iba a funcionar todo bien porque tenían claro la cantidad de fiscales que se necesitaba para el número de delitos y que el cambio de tareas de los fiscales iba a ser sencillo (…) Pero después nos encontramos con el que el número de delitos es mucho más alto de lo que se nos decía por parte del Ministerio del Interior y que por lo tanto los fiscales que tienen un nuevo rol mucho más exigente, eran muchos menos de lo que se necesitaba y están con sobrecarga de trabajo”, sostuvo Amorín Batlle.

Agregó que frente a esta nueva realidad “estamos viendo lamentablemente lo que pasa, hace pocos días casi pasó inadvertida una noticia de que una señora fiscal que agobiada y estresada por sus tareas falleció de un infarto mientras trabajaba. Eso es un llamado de atención muy serio para todo el Uruguay y el sistema político. Tenemos que contar con fiscales que puedan trabajar bien pero que no se vean agobiados por la tarea a tal punto que se estresen o lo que es peor que pase algo grave como esto que sucedió días atrás”.

“Hace ya más de dos meses que venimos alertando de esta situación, convoqué a senadores de los distintos partidos, hablé con el presidente de la Suprema Corte de Justicia y con el Fiscal de Corte, para trabajar en los cambios que el nuevo código necesita y si es necesario aprobar más presupuesto para tener más fiscales para que el Uruguay tenga una mejor justicia. Y si esa esa es la solución la tenemos que aprobar en el parlamento cuanto antes”, sostuvo Amorín Batlle.

Estas declaraciones fueron formuladas por Amorín Batlle al participar de una reunión de vecinos en Paso de la Arena con la lista 5115 que encabeza Luis Chirico y en durante una recorrida con dirigentes y vecinos del barrio Casabó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros