Lacalle Pou: Declaraciones de Daniel Martinez revelan los dos modelos de país

“Cruz de caminos”

El precandidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, participó en la mañana del domingo en un acto en el barrio la Unión organizado por la lista 40. Allí se refirió a la entrevista que el precandidato del Frente Amplio, Daniel Martinez, concedió al diario El Pais. En primer lugar celebró “el tono” del integrante del Frente Amplio y añadió que es “el que siempre ha tenido”. 

Acto seguido señaló que Martinez dijo no descartar que haya lugar para más impuestos y que Uruguay tiene una base tributaria adecuada a su país. Sobre esa premisa, Lacalle Pou alertó que allí se develan “dos proyectos bien diferenciados” del rumbo de las políticas económicas del país, porque alguien que dice que Uruguay tiene una base tributaria adecuada insinúa que “por lo menos que quiere dejarla como está”. En contraposición a eso, Lacalle Pou reiteró una vez más que su propuesta es “en otro sentido” y que se basa en “ahorrar, bajar las tarifas públicas y bajar todo lo que uno pueda en materia de impuestos”. 

El líder nacionalista analizó que en esta jornada se empezaron a delinear las distintas campañas y que ello será positivo para discutir sobre las distintas propuestas programáticas. “Me alegro de corazón que alguien haya dicho las cosas en serio y no le haya sacado la cola la jeringa, no esperaba otra cosa del candidato Daniel Martinez, también les digo, no esperaba del Frente Amplio otra cosa que más aumento de impuestos y más aumentos de tarifas, porque es lo que han hecho, y eso hay que alertarlo”, aseveró. 

Agregó que dado que uno de los precandidatos preferidos del FA ya confesó que quizás haya lugar para aumentar impuestos, queda demostrado que  “la cruz de caminos para los uruguayos es el continuismo que es más manos en los bolsillos de los uruguayos o la alternancia, que es sacarle grasa el Estado para darle mas músculo a la gente”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros