Astori habló sobre convenio con UPM

Defendió convenio

En entrevista radial el Ministro de Economía, Danilo Astori analizó las críticas de la oposición al convenio firmado con UPM. 

«No creo que las concesiones a UPM hayan sido exageradas, la delegación uruguaya defendió con firmeza las necesidades del país. Lo que UPM va a significar para el Uruguay, solamente con lo que está anunciado para arrancar a producir, ya son 2 puntos del producto. Uruguay se convierte en el quinto productor mundial de celulosa. El impacto va a ir mucho más allá».«Solo la construcción del ferrocarril, son 273 kilómetros de recorrido por gran parte de la columna vertebral del Uruguay, y va abrir posibles producciones agropecuarias que hoy no existen porque no son competitivas», indicó.

Se mostró indignado porque se repite, una y otra vez, que este no es un país competitivo. «El ferrocarril es un gran aporte, porque baja costos de transporte en una zona vacía del país. Hay posibilidades de aumentar notablemente la producción agropecuaria, porque van a bajar sensiblemente los costos en una zona pobre del país».«No solo importa la planta sino toda la cadena productiva que se abre para el Uruguay. La histórica inversión que vamos a recibir, se llama confianza y credibilidad, nadie invierte 4000 millones de dólares en un país en el que no confía. Solo lo hace si tiene garantías de instituciones fuertes, y respeto a las reglas de juego, con credibilidad y confianza», concluyó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros