Asamblea Uruguay celebró su 25ª aniversario

Acto en El Galpón

Asamblea Uruguay (AU), el sector frenteamplista liderado por el ministro Danilo Astori, celebró este martes sus 25 años en el teatro El Galpón, el mismo lugar donde había realizado su primera demostración pública, en 1994. 

Ante una nutrida concurrencia, que colmó las instalaciones de la amplia sala, hablaron, además de Astori, que cerró la oratoria, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el precandidato a la Presidencia, Daniel Martínez, y Ana Claudia Caram, integrante del ejecutivo de la Intendencia de Rocha y dirigente de AU en dicho departamento. Estuvieron presentes los dirigentes del Frente Liber Seregni -que integra AU- ministra Liliam Kechichián, de la Alianza Progresista, y senador Rafael Michelini, del Nuevo Espacio, la senadora Mónica Xavier, del Partido Socialista, la diputada Cristina Lustemberg, del sector PAR, el Arq. Mariano Arana, de la Vertiente Artiguista, el diputado del MPP Daniel Caggiani, el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, Santiago Soto de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, entre otras personalidades.

Astori destacó lo que el FA le ha aportado al país. “Uruguay puede sentirse orgulloso de los gobiernos que hubo en los últimos años”, pero “es bueno desterrar la autocomplacencia, descubrir qué hicimos mal para poder avanzar más y mejor”. Apuntó que “debemos estar bien cerca de las justificadas preocupaciones de la gente con relación al empleo, la seguridad, la educación”.

Sostuvo que “los que quieren destruir a la política son los que no quieren que cambie nada en el país”. Se refirió a conductas que no le hacen bien a la campaña electoral, como hacer promesas infundadas acerca de cómo bajar el déficit fiscal o crear empleo. Dijo que “no le podemos pedir a la oposición que no nos critique, pero sí les pedimos que no mientan”.

Dedicó una parte del discurso a los valores humanos que deben prevalecer en la actividad política. Reafirmó que en la izquierda “no solo hay que compartir acciones políticas, sino afectos, cariños y mucha humanidad”. Valoró en tal sentido la campaña del FA en esta etapa preelectoral.

Cerró la celebración la murga Falta y Resto, con la presencia de su conductor histórico, Raúl Castro.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros