Mides inscribe para el programa Uruguay Trabaja

Del 27 al 31 de mayo

Los interesados en participar del programa Uruguay Trabaja deben haber cumplido entre 18 y 64 años, encontrarse desocupados por más de dos años y en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Las inscripciones se realizarán del 27 al 31 de este mes. Al igual que en años anteriores, el programa del Ministerio de Desarrollo Social ofrece un cupo de 8 % para afrodescendientes, 4 % para personas con discapacidad y 2 % para trans.

Deben concurrir a inscribirse con cédula de identidad vigente los lugares indicados por el Ministerio de Desarrollo Social. El organismo informa que la inscripción no otorga la participación automática, sino que habilita a un sorteo.

Los participantes cumplirán con jornadas de seis horas diarias de lunes a viernes, las que incluirán actividades laborales y de capacitación. En las ciudades y capitales, las acciones del programa duran ocho meses, mientras que en las pequeñas localidades, hasta seis meses.

Las personas que participen recibirán mensualmente una prestación social denominada apoyo a la inserción laboral, de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que equivalen a 8.005 pesos líquidos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros