Arismendi: Población bajo línea de pobreza en 2005 está hoy trabajando

MIDES

“Este es el Mides invisible”, sostuvo la ministra Marina Arismendi durante una jornada del Programa Nacional de Voluntariado. “Toda la gente que estaba bajo la línea de pobreza en 2005 ¿dónde está?”, se preguntó. “La gran mayoría trabajando”, afirmó. Destacó el programa Uruguay Trabaja al que se inscriben 20 mil personas por año, el monotributo social y el apoyo a cooperativas y emprendedores.

“Uno de cada tres uruguayos estaba bajo la línea de pobreza en 2005 y hubo que asegurar un plato de comida en aquel momento”, recordó Arismendi este sábado 25 en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional en el Encuentro Nacional de Voluntariado. Afirmó que “hoy la mayoría de los uruguayos logró tener un trabajo” y destacó que muchos lo obtuvieron a través del monotributo social y las cooperativas sociales.

“El Mides invisible realizó este sábado el encuentro con 2.000 voluntarios, en la víspera inauguró un centro CAIF en Casavalle, el lunes presenta en INIA Las Brujas la compara de ovejas para una cooperativa de mujeres emprendedoras, la próxima semana comienza la inscripción del Programa Uruguay Trabaja”, detalló Arismendi al enumerar una serie de actividades que muestran los diversos ámbitos en los que su cartera actúa. “Dicen que la gente no quiere trabajar, pero la prueba de que no es así es la cantidad que se inscribe a los programas laborales”, enfatizó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros