Junta sesionará en Tarariras

11 de Junio

El viernes 24 de mayo próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la Junta Departamental De Colonia adoptando las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD – DECLARAR de Interés Departamental, al documental “El Patriota Fiel” -que refleja la vida civil y militar del Coronel Ignacio Barrios, basado en el libro de Natalio Vadell-, y que fuera producido por el Comité Patriótico Femenino de Carmelo junto con la productora “El Chocolate Rabioso”, el Liceo No 1 de Carmelo, los aportes de Fondos Región Colonia y la participación de actores y vecinos de esa ciudad.

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REMITIR al Ejecutivo Departamental, una inquietud del señor Edil Marcel Bonnet, referida a la necesidad de la señalización de la vía que une Chico Torino con la playa, en Colonia Valdense.

HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, su inquietud tendiente a que se estudie la posibilidad de unir la calle Eliexer Fernández, que se encuentra interrumpida en parte de su extensión por un zanjón, a efectos de que resulte en una vía de desahogo para los vecinos que viven en los alrededores de esa zona, que notará un marcado movimiento ante la inauguración del nuevo hospital departamental.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, realice un exhaustivo control de las líneas de ómnibus denominadas F y G de transporte urbano de esta ciudad, que tendrían como uno de sus cometidos pasar por el edificio del nuevo hospital, y en caso de comprobarse que no se está cumpliendo con el Decreto aprobado por esta Junta Departamental, se actúe en consecuencia.

COMISIÓN DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA – REQUERIR de INIA La Estanzuela, información sobre si los siguientes insecticidas CLOTIANIDINA, IMIDACLOPRID, TIAMETOXAM, TIACLOPRID Y ACETAMIPRID, son usados en nuestro país y su opinión sobre el uso de los mismos.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, las inquietudes planteadas por vecinos del barrio El General de esta ciudad que se adjuntan, e informarle además de otras problemáticas que se especifican

constatadas por los señores Ediles, referidas a: sistema de desagües inapropiado, zanjas o cunetas peligrosas debido a su gran tamaño, falta de iluminación y de chapas de nomenclátor, etc.; y entrada peligrosa en el Caif “Cuna de mis Sueños”; a efectos de que se adopten las medidas pertinentes a la brevedad, a fin de mejorar una zona que está en constante crecimiento.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, el reacondicionamiento de la rampa de acceso a la feria de la ciudad, que no está cumpliendo con las funciones para las cuales fue construida.

COMISIÓN DE CONSUMO, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, una nota del barrio La Feria de esta ciudad, referida a la poda de árboles realizada por un particular en las calles Jacarandá y Timbó, dejando ramas tiradas en el asfalto.

HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, la preocupación de vecinos de calles Roger Balet y Julio Vilamajó del Real de San Carlos, debido a la suciedad que presentan algunos terrenos baldíos.

HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, la preocupación de vecinos de calle Julio Vilamajó del Real de San Carlos, debido a la existencia de aguas servidas provenientes de la Escuela No 98 y del CERP.

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES

PABLO SÁNCHEZ – HACER LLEGAR al Directorio de OSE su inquietud tendiente a que la red de saneamiento de la ciudad de Florencio Sánchez, llegue a todos sus barrios.

PATRICIA GAONA – REQUERIR del Directorio de ANTEL, se informe en qué instancia se encuentra la solicitud efectuada por vecinos de la zona Tala de Miguelete tramitada en Expediente No 2018/03688, tendiente a la colocación de una antena para obtener una mejor cobertura en la zona, atento a los problemas que enfrentan al realizar trámites en línea y, tareas con las ceibalitas en sus hogares.

HACER LLEGAR al MTOP su preocupación de los vecinos por el rápido deterioro de la Ruta No 55 que une la ciudad de Ombúes de Lavalle con Ruta No 21, exhortándole a que se realice su mantenimiento según especifica.

RECIBIR en Sala a estudiantes y docente del Liceo Los Olivos de Nueva Helvecia, que participaron en la edición 21 del Foro Internacional de Emprendedores realizado en Córdoba, a fin de brindarles un homenaje por propiciar que Uruguay por primera vez, obtuviera un reconocimiento.

SANTIAGO PITTAMIGLIO – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante un planteo de vecinos del Barrio El Sanatorio de la ciudad de Nueva Helvecia, la colocación de luminarias en once cuadras, en las siguientes calles: Colón, 25 de Agosto, Treinta y Tres, Nibia Sabalsagaray, Arturo Karlen y Otto Kuster, según se detalla y adjuntando plano de la zona.

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante una inquietud de la nueva Comisión del Club Blancarenas, la colocación de los carteles del Nomenclátor, en las

siguientes calles: Puerto del Rosario, Médanos, Toma del Colla y Arnoldo Pérez, de dicho balneario, adjuntando plano ilustrativo.

REQUERIR de la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP, ante una preocupación de los vecinos de la zona de La Paz C.P., la colocación de luminarias en la conexión del Camino de los Sauces y la Ruta No 1, muy cerca del nuevo puente sobre el Río Rosario y de donde la doble vía se abre hacia Colonia Valdense, indicado en plano que se adjunta.

FUERA DE ASUNTOS PREVIOS

Ante un informe de la Comisión de Turismo y Asuntos Económicos referente a una reunión mantenida por una delegación de ese grupo de trabajo con la con la Gerente Comercial de la Empresa Cacciola, Lic. Sabrina Wagner, en la ciudad de Carmelo, a los efectos de informarse sobre la situación de la empresa Cacciola en Carmelo, el día 13 de los corrientes, SE RESUELVE:

1. Solicitar a las siguientes autoridades: Dirección Nacional de Hidrografía, Dirección Nacional de Migraciones y Dirección Nacional de Transporte, información al respecto a los efectos de evaluar debidamente la información recibida por la empresa, adjuntando copia de la misma. 2. Promover conjuntamente con la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia un encuentro de todas las empresas y personas vinculadas al turismo de la zona de Carmelo, Nueva Palmira y Conchillas y sus alrededores.

ORDEN DEL DÍA

REALIZAR una sesión solemne en la ciudad de Tarariras, el martes 11 de junio de 2019, con motivo de la conmemoración del centenario de la misma. (Expediente No 48/2019)

DECLARAR de Interés Departamental el evento organizado por el Grupo Cultural Charrúa, denominado “Mosaico Cultural – CON OJOS DE NIÑOS”, que se desarrolló el 25 de mayo de 2019, en la ciudad de Ombúes de Lavalle. (Expediente No 59/2019)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se aprueba Adenda al Acuerdo Marco de Cooperación entre el Ministerio de Turismo y las Intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, para consolidar la oferta turística del Corredor Turístico del Río Uruguay Pájaros Pintados. (Expediente No 46/2019)

PASAR a estudio de las Comisiones de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Consumo, Higiene y Medio Ambiente, el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el proyecto forestal “Las Acacias” presentado por EUFORES S.A., al amparo del Nral. 4 del artículo 15 de las Directrices Departamentales, comprensivo de los padrones Nos. 8229, 9874, 17000 y 17804 de la 5ta. sección catastral de Colonia. (Expediente No 25/2019)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que, a vía de excepción, se autoriza la instalación de un depósito de gas licuado de petróleo categoría II en el padrón No 4981 de la localidad catastral Carmelo. (Expediente No 155/2018)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, a prorrogar la concesión del Parador Playa El Álamo al señor Daniel Pérez, por el término de diez años contando a partir del vencimiento del plazo actual, condicionado a la efectiva realización de las obras propuestas, previa obtención de las autorizaciones de los organismos correspondientes, en el plazo que se detalla. (Expediente No 51/2019)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que, como medida cautelar, se subcategoriza al padrón No 146 de la localidad de Conchillas, como suburbano de actividades industriales, logísticas y de servicios, hasta la aprobación del Plan Local de Ordenamiento Territorial de esa localidad. (Expediente No 43/2019)

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se dispone como medida cautelar la categorización de los padrones Nos. 8647 y 16803 de la sexta sección catastral de este Departamento, como sub urbanos turísticos, hasta la aprobación definitiva del Plan Local de Carmelo, al cual deberán ajustarse; y se aprueba el Contrato Plan correspondiente a los mismos como reglamento de actuación sobre éstos. (Expediente No 41/2019)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros