Amorin Batlle habló sobre seguridad y narcotráfico

Problemas de seguridad

El precandidato del Partido Colorado (Lista 15), José Amorín Batlle, sostuvo que Uruguay sigue reflejando serios problemas de seguridad vinculados a las bandas de narcotraficantes con un Estado ausente” y señaló que la ley de legalización de la marihuana promovida por el ex presidente José Mujica, no solo que no logró su principal objetivo que era erradicar a los narcotraficantes, sino que está “ocasionando el efecto contrario al espíritu inicial de la ley”.

“Uruguay está teniendo graves problemas de seguridad, en este mes de mayo en Maldonado asesinaron a seis personas. En lo que va de mayo murieron seis personas asesinadas por las bandas de narcotraficantes (…) Cuando se votó la ley para legalizar la marihuana, el presidente Mujica dijo que era para terminar con las bandas de narcotraficantes y lo único que ha pasado hasta ahora es que el narcotráfico sigue aumentando y que hay bandas que dominan barrios enteros en todo el país. Y tenemos que enfrentar esta situación crítica que está viviendo el Uruguay” señaló Amorín Batlle.

Amorín Batlle agregó que; “El ingreso de la droga a nuestro país no solo provoca un daño enrome a los que la consumen sino a toda la sociedad porque estamos viendo como el Estado desparece de esos barrios donde se instalan las bandas y los narcos mandan.

Tenemos que abordar el tema y si es necesario cambiando la legislación para que sea más firme y sobre todo controlando las fronteras donde nos da la impresión que parece ser una especie de colador donde las bandas de narcotraficantes ingresan cualquier cosa al Uruguay”.

Por último sostuvo que, “Cuando seamos gobierno vamos a aumentar y mejorar los lugares donde atender a los jóvenes con problemas de consumo de drogas para ayudarlos a salir y vamos a llevar a cabo un permanente control policial en las principales rutas de acceso al país para tratar de impedir que sigan ingresando las drogas”.

Estas declaraciones fueron formuladas por José Amorín Batlle en la ciudad de Bella Unión con motivo de participar de un acto de la agrupación que lideran los dirigentes locales Carlos Soria y Carlos Signorelli


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros