OPINION: Alfredo Martínez. “El voto que el alma pronuncia”

COLUMNA

Este 30 de junio nuestro país realizará las primeras elecciones de un camino que culminará en 2020.

Si bien esta primera instancia no es obligatoria es abierta a todos los ciudadanos que con su credencial cívica deseen sufragar. Pero es necesario que hagamos algunas consideraciones.

En medio de nombres, dirigentes, de quienes estamos abocados a proponer ideas y proyectos a la ciudadanía, también hay mucha información que se confunde.

En las elecciones internas los uruguayos tendremos la oportunidad de elegir entre todos los pre candidatos nacionales de todos los partidos a quien será el candidato que busque la presidencia en las elecciones obligatorias de octubre. Ahora bien: el mismo contará con el respaldo de la mayoría de los convencionales que se elijen para el órgano deliberativo nacional de cada partido, que en el caso del Partido Nacional tiene que ser integrado por quinientos miembros titulares. Por otro lado: se elige el órgano deliberativo departamental que lo integrarán como máximo 250 nombres. Esto habilitará, luego de convenciones respectivas, los candidatos a intendente del año próximo.

En concreto: dos listas deberá el vecino introducir en su sobre. La nacional y la departamental. No elegimos candidatos a Diputados, ni Senadores, ni Ediles, ni Alcaldes, estos podrán serlo si reúnen las características expresadas por la ley y si cuentan con una Agrupación y lista que los candidatee, por lo tanto llegado octubre o mayo del próximo año, podrán ser candidatos a Diputados y Senadores o Ediles y Alcaldes respectivamente quienes se encuentren con ganas y respaldo.

Estoy convencido de que Jorge Larrañaga tiene el mejor proyecto, la propuesta acorde a nuestra realidad, por eso es que estamos a la par del vecino, hablando, conversando, recorriendo cada kilómetro, cada lugar; sabiendo que somos la manera de poner a nuestro Departamento en la mesa de los grandes temas: educación, trabajo, seguridad, valores, convivencia, desarrollo, inversiones…la manera de devolvernos la forma y el nivel de vida que perdimos en 14 años de malos gobiernos.

Soy parte de una gran propuesta: para que Larrañaga sea el candidato en Octubre y con la lista 32904, para que el año que viene el Intendente Carlos Moreira continúe haciendo crecer a Colonia.

No es cualquier elección la del 30 de junio: marcaremos el camino, abriremos puertas, despejaremos tanta incertidumbre. El primer paso para un nuevo camino. No dejes que unos pocos elijan por vos, el 30 de junio vota y ejerce tu derecho democrático de elegir a quien creas pueden ser los mejores candidatos.

ALFREDO MARTINEZ – LISTA 32904 – PARTIDO NACIONAL – COLONIA


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros