uruguay30.com

Destinarán más de US$ 60,5: a mejorar red vial de corredores forestales

Financiamiento

La Corporación Nacional para el Desarrollo y Fonplata suscribieron, este jueves 6, un acuerdo de préstamo por 60,5 millones de dólares, que se destinarán a la adecuación, conservación y mejoramiento de la infraestructura vial relacionada al transporte forestal. En la firma participaron el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el presidente ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro, entre otras autoridades.

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) del Uruguay firmó con Fonplata un contrato de préstamo para el financiamiento por 60,5 millones de dólares que se destinarán al Programa de Apoyo de la Adecuación de la Infraestructura Vial a las Necesidades del Transporte Forestal. En la ocasión también se firmó el contrato de garantía.

El objetivo del programa, que será ejecutado por la Corporación Vial del Uruguay (CVU), es mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial de los corredores forestales.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el presidente ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro, el presidente del Directorio de la CVU, Jorge Perazzo, y su director, Carlos Colacce.

Las obras se realizarán a lo largo de distintos corredores viales del país. Además de los beneficios directos sobre las carreteras del Uruguay, favorecerán las condiciones de circulación con los países limítrofes y de la región.

Dentro de las características del proyecto se prevén trabajos de conservación y mejoramiento de la infraestructura vial, específicamente las que atiendan a las necesidades del transporte forestal.

Fonplata es un banco de desarrollo formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuyo objetivo es financiar proyectos de pequeña y mediana envergadura, en especial en áreas vulnerables, zonas rurales y regiones fronterizas, para impulsar la integración en la región.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138