uruguay30.com

Gobierno defenderá negociación colectiva aseguró Murro

En Conferencia de OIT

«Vamos a defender el sistema de negociación colectiva, que tiene 76 años de antigüedad», dijo el ministro Ernesto Murro desde Ginebra, donde se celebra la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Agregó que «es una defensa de los trabajadores, sobre todo de los más débiles, y del aumento del salario, que, además, ha impactado en la mejora de jubilaciones y pensiones».
Uruguay fue incluido en la lista de casos que serán analizados en la 108.ª Conferencia Internacional del Trabajo. Murro lamentó que algunos representantes empresariales y la Organización Internacional de Empresarios cuestionen a Uruguay por su sistema de negociación colectiva, que cerró su última ronda con un 90 % de acuerdos, lo que es «la mejor prueba del funcionamiento de la negociación colectiva», y valoró «el apoyo de varios gobiernos al Uruguay».
«Lo que se quiere por parte de algunos representantes empresariales es reducir o eliminar la negociación colectiva en Uruguay, y a eso nos vamos a oponer, en defensa de los trabajadores, de las pequeñas empresas y del impacto que tiene en el salario y en las condiciones de trabajo, también para los jubilados y pensionistas de nuestro país», señaló el ministro.
Dijo que Uruguay está «en los primeros lugares del continente en protección social, negociación colectiva, libertad de asociación de trabajadores y empresarios».

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138