Colonia: voto cruzado en el Partido de la Gente

Carotta y Aquino

En Colonia se cerró el primer acuerdo entre agrupación de este Departamento y el precandidato Carotta.

Durante su visita al departamento de Colonia el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Gente, Fernando Carotta se reunió con el líder de la Lista 33 del Partido de la Gente Jorge Aquino, y con el dirigente de ese grupo político Leonardo Yuele.

Entre otros temas del quehacer político partidario, en dicha reunión se abordó la importancia de generar instancias de trabajo conjunto a nivel departamental y hubo coincidencia entre los participantes de la misma en la necesidad de hacer crecer al Partido de la Gente en ese departamento a partir de una construcción colectiva que involucre a la mayor cantidad posible de dirigentes departamentales de dicha fuerza política, más allá de los sectores políticos a los que cada uno pertenece.

Como resultado de esta primer reunión, el precandidato Fernando Carotta manifestó su apoyo a la lista departamental 33 encabezada por el dirigente Jorge Aquino, lo que se traduce en que el próximo 30 de Junio quienes decidan votar a Aquino a nivel departamental podrán optar por votar a Carotta como precandidato a la Presidencia en la lista 412.

A su vez, quienes decidan votar a Carotta como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Gente tendrán ahora la posibilidad de optar a nivel departamental por la lista 33 de Aquino o por la lista 412000 encabezada por la dirigente departamental Jenifer Urricariet Manzino quien ya venía trabajando en la agrupación “Renovación Colonia”.

Al retirarse de la reunión, y antes de emprender su regreso a la capital del país, Carotta manifestó su “satisfacción por este tipo de acuerdos que sin dudas emiten un mensaje bien claro a la interna del partido y a la ciudadanía en general: somos constructores de una fuerza política nueva, hombres de diálogo y con la mirada puesta no en la semana que viene, sino en el Partido de la Gente de los próximos diez o quince años.

El voto cruzado es una realidad y el ciudadano está en todo su derecho de ejercerlo. Con este acuerdo nosotros ratificamos ese camino de que aquí no hay candidaturas ni oficiales ni oficiosas, hay dos precandidaturas a la Presidencia de la República por el Partido de la Gente y el ciudadano de Colonia con total libertad podrá votar a su líder departamental Jorge Aquino en su lista 33 y también va a poder hacerlo por mi como candidato único a la presidencia de la República, o bien optar por el Sr. Novick. El tiempo que se viene requerirá a nivel político de consensos y por sobre todas las cosas de mucha capacidad de diálogo y negociación. Hoy aquí en Colonia estamos demostrando que somos capaces de eso, y por tanto también seremos capaces de conducir al Partido y a nuestro país por ese camino” afirmó Carotta.

Fernando Carotta retornará a Colonia el próximo viernes 21 de Junio en lo que será su jornada de cierre de campaña en este departamento.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros