Relaciones Laborales e INEFOP

Uruguay y OIT

El director del Inefop, Eduardo Pereyra, consideró injusta la decisión de la Organización Internacional del Trabajo de incluir a Uruguay en la lista de países a estudio luego del planteo de representantes empresariales. “De las diferencias también surgen los acuerdos”, añadió. Pereyra recordó que Uruguay tiene unos de los sistemas de relaciones laborales más modernos porque protege las libertades de empresarios y trabajadores.

“Es injusto que el país esté siendo analizado (así) en el exterior, no nos agrada eso”, sostuvo el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) en declaraciones a la prensa, este jueves 13, luego de la firma de un convenio con la Fiscalía General de la Nación, para brindar atención a víctimas de delitos, violencia o testigos protegidos.

Eduardo Pereyra agregó que “todo lo que se discute en general en la OIT está por debajo” de los estándares establecidos por Uruguay en materia de relaciones y condiciones laborales, así como en condiciones de libertad de acción para el sector empresarial.

“De las diferencias también surgen los acuerdos, como ha pasado en la historia laboral en nuestro país”, añadió el jerarca, en referencia a los cuestionamientos contra el sistema de negociación colectiva planteados por representantes empresariales en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Pereyra recordó que el modelo de relaciones laborales uruguayo funciona muy bien, es de los más modernos de América Latina y el mundo y ha sido reconocido por la propia OIT.

“Ha dado muy buenos resultados, no solo para el sector empresarial, que ha tenido estabilidad, que ha aumentado su producción, que se ha desarrollado, sino también para los trabajadores, que han visto crecer sus salarios, y para los jubilados, que en función de los aumentos salariales incrementaron sus jubilaciones”, enfatizó


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros