Antía y Zimmer: cierre en Colonia

Temas

Con la presencia de Enrique Antía, Walter Zimmer y el equipo del Espacio 19 realizó en Colonia el acto de cierre de cara a las elecciones internas.
La actividad se realizó en el Gimnasio del Club Plaza Colonia. En la oportunidad dieron sus mensajes representantes de las listas que integran el Espacio 19 (619, 819, 2519, 2819, 56219).

Antía cerró su campaña asegurando que la mesa está servida para el cambio y cuestionando la sumisión del gobierno al poder de los sindicatos Se preguntó quién manda en el Uruguay y lamentó el vuelo que han tomado las corporaciones sindicales que hoy le marcan la línea al Gobierno, que por otra parte no se anima a enfrentarlas, siendo prisionero de ese poder. Dijo que ese mismo Poder Sindical nos ha dejado 15 años de educación pérdida, donde solo 40 de cada 100 terminan el liceo.

En el marco del acto de cierre de campaña, que tuvo lugar en Colonia, Enrique Antía acusó al Ministro de Economía, Danilo Astori, de hablar del crecimiento del PBI mientras se perdieron 60 mil puestos de trabajo en los últimos años, donde hay cifras altas de emigración, un déficit fiscal que se nos escapa y donde sentimos vergüenza internacional cuando nos llama la atención la OIT señalando que el Poder Sindical está afectando la inversión. Sobre seguridad, el precandidato dijo que ya se le fue de las manos al Gobierno donde las guerras de narcos han llevado a que ya no mande nadie en las calles. Dijo que, paradójicamente, el Gobierno de izquierda hizo historia con la solidaridad toda su vida, pero en el poder fracasó con los planes de vivienda y asentamientos. Lamentó que hayan incitado a los jóvenes para que entren en la droga haciendo popular a la marihuana. El precandidato aseguró que buscan un gobierno distinto, y no el que se alejó de la gente. Antía señaló que está la mesa servida para cambiar y tienen claro, desde el Grupo de los Intendentes, sector que está en la misma base de la sociedad, que no hay que prometer, sino comprometerse para levantar el país que está en ruinas. Señaló que el compromiso es con la gente y trabajarán incansablemente con enorme humildad para cambiar la realidad, aportando desde el lugar que les toque, al triunfo del Partido Nacional en Octubre. Hizo hincapié en la experiencia de gobierno que han llevado adelante los intendentes de Mejor País, donde han logrado hacer hasta obras sin dinero. Para salir de la crisis, Antía dijo que la única manera es convocar a todos los que quieren cambiar y creer en un país diferente.

Señaló que van a llamar a todos para encontrarse y desterrar la división que han instalado otros en la sociedad de buenos de un lado y malos del otro. Sostuvo que si bien será agarrar un fierro caliente, el cambio es necesario para no terminar como Venezuela. Sobre el cierre Antía señaló que es posible un país distinto, que salga de la pálida y el pesimismo, para lo cual es fundamental que la gente se involucre. Sostuvo que el domingo 30 darán un batacazo, contra todos los pronósticos para cortar con la desesperanza y con un país que pierde oportunidades y empleo cada día.

El acto de cierre de campaña en Colonia tuvo su dúplex con Cerro Largo, donde el Intendente Sergio Botana también cerró su campaña.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros