Encuesta DBM: RESULTADOS. COLONIA: lidera el Partido Nacional

UR30 / DBM

DBM CONSULTORES realizó una encuesta en el Departamento de Colonia, y que DIFUNDE A TRAVÉS DE NUESTRO SITE POLITICA UR30, del 27 al 24 junio enmarcando consultas con una muestra de 386 encuestados mediante el sistema de voto electrónico (internet) respetando los patrones del Censo de Hogares de INE 2011 del Departamento de Colonia. El margen de error es de +/- 5%. Los datos obtenidos están analizados en base a los proporcionados por los encuestados que manifestaron positivamente su interés en ir a votar.

En primer término debemos aclarar que la encuesta realizada por DBM Consultores y que damos conocer en primicia a través de UR30 refleja la fotografía de la semana entre el 17 y el 24 de junio de 2019 y corresponde a una encuesta realizada para el departamento de Colonia. A su vez, se obtienen los datos de personas que manifiestan su interés por ir a votar, pero, que siendo las elecciones del próximo 30 de junio no obligatorias, puede haber una oscilación algo mayor al margen de error, dado la volatibilidad del votante en ésta elección con respecto a concurrir a votar en los comicios.

Ante la consulta, ¿a que partido político votaría Ud., si las elecciones internas fueran hoy?, el FA obtuvo un 22%, el PN un 44%, el PC 18%, el Pl un 1%, PG un 12%, CA un 3%, y Otros no registraron datos de relevancia.
Estos datos reflejan en principio, la intención de voto de los ciudadanos del departamento de Colonia, pero a su vez, manifiesta la dinámica de las internas de cada uno de los partidos políticos.

Ante la pregunta ¿Si las elecciones nacionales (obligatorias) de octubre próximo, fueran hoy, a que partido político votaría? , el FA obtuvo un 22%, el PN un 44%, el PC 19%, el Pl un 1%, PG un 12%, CA un 2%, y Otros no registraron datos de relevancia.

Para la Consultora, “las personas que tienen decidido concurrir a votar el 30 de junio, piensan votar lo mismo en octubre, a no ser por una pequeña desviación positiva en el Partido Colorado. Entonces podremos concluir con estos datos que la decisión del votante de las internas se mantendría en una elección obligatoria.”

Luego ante un escenario para el próximo Noviembre, y la consulta: ¿En caso de que existiera un balotaje en Noviembre entre estos dos candidatos, a cual de ellos votaría? El 75% de los encuestados votaría por Luis Lacalle Pou y un 25% votaría por Daniel Martínez.

Según DBM “estos números nos dan varios datos, en principio, el Frente Amplio recogería algunos adeptos más que su votación original. En el caso de Lacalle Pou estaría recolectando todos los votos de su partido más la mayoría de los votos de la oposición, lo cual, nos muestra una marcada intención de la oposición a votar en conjunto por un candidato que no sea del actual gobierno”.

SOBRE DBM CONSULTORES: Mariano Barolín – CEO

DBM CONSULTORES es una novel empresa uruguaya que brinda servicios en el área de opinión pública, velando por la fiabilidad y confidencialidad de los datos obtenidos, asesorando a clientes para que los mismos tomen sus mejores decisiones. Dado los cambios permanentes en la tecnología, se deben realizar ajustes metodológicos permanentes con el fin de brindar un mejor servicio, para ello, DBM consultores cuenta con un equipo de profesionales especializados en innovación tecnológica.

Su CEO es el Licenciado Mariano Barolín quien explicó a UR30 estos datos obtenidos como así también analizó el aspecto técnico…


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros