Lanzamiento de Certificado de SUCIVE

Congreso de Intendentes

El próximo lunes 8 de julio a partir de la hora 11 en la sala del Congreso de Intendentes, se realizará el lanzamiento del Certificado SUCIVE.

Dicho certificado fue pensado ante la necesidad de unificar criterios a nivel nacional y lograr una mayor celeridad en los trámites referentes a vehículos automotores en todo el territorio nacional; contando de esta forma con la mayor información de un automotor como: fecha de su primer empadronamiento y re empadronamiento (si corresponde) y las modificaciones que pueda tener el vehículo (cambio de chasis, de motor entre otros). El mismo fue aprobado por el Congreso de Intendentes en su 48° sesión plenaria celebrada el pasado 9 de mayo en la ciudad de Aiguá, departamento de Maldonado.

La presentación estará a cargo del Consejero Político del Congreso de Intendentes y coordinador de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, T.C.S. César García, el Cr. Juan Carlos Rosales y la Esc. Andrea Moreira.

Participaran de este lanzamiento: el presidente de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, Intendente Departamental de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, e integrantes de la Comisión.

Asimismo se contará con la presencia de la señora Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, el Director General de Registros, Esc. Adolfo Orellano, el Director de la Policía Nacional de Tránsito, Crio. Paulo Costa, el Esc. Fernando Longo, Director de UNASEV y  autoridades nacionales y departamentales.

El Orden del Día previsto para la jornada es el siguiente:

1)Palabras del Presidente del SUCIVE, Prof. Yamandú Orsi.
  
2)Exposición a cargo del Consejero T.C.S. César García sobre:     a) La política interinstitucional del Congreso y el SUCIVE.     b) Presentación del proyecto Certificado –en particular el efecto liberatorio-           y presentación de la encuesta de aceptación pública del SUCIVE).
  
3)Las etapas administrativas para solicitar el certificado a cargo del Cr. Juan Carlos Rosales.
4)Análisis del proceso de configuración, pedido y vigencia del proyecto. Expone la Esc. Andrea Moreira.
  
5)Preguntas de los asistentes.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros