Martínez-Villar: la fórmula del FA

“Oportunidad de conocerme”

Este viernes se conoció oficialmente la fórmula presidencial del Frente Amplio.

Daniel Martínez dijo que la elección de Graciela Villar como candidata a la vicepresidencia apunta a “retomar un vínculo que tiene que volver a florecer con el movimiento social” y destacó que “ha volcado su vida al trabajo con las poblaciones más vulnerables”.

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, explicó la propuesta que realizó al Plenario Nacional, para que nomine a Villar como candidata a vicepresidenta en las próximas elecciones, luego de “una semana de diálogo político, de consulta y acercamiento”.

“Después de conversar con diferentes integrantes de la Fuerza Política, con compañeras y compañeros militantes, referentes de la sociedad civil, amigas y amigos, inicié un proceso no sobre la base de nombres sino de criterios. Desde el principio tenía claro que quería elegir a alguien con experiencia parlamentaria o una persona innovadora con un perfil que permitiera retomar un vínculo que tiene que volver a florecer con el movimiento social” aseguró Martínez.

“Nunca dudé que iba a ser una mujer, y es el momento de la renovación de los liderazgos. En este proceso conversé con dos grandes mujeres; una de ellas, que tuve la suerte de conocer personalmente, es una compañera de gran sensibilidad social que quiero que trabaje con nosotros” agregó.

Dijo que Villar es “una gran compañera que conozco desde hace muchos años, con compromiso militante durante la dictadura, comprometida con el movimiento sindical, que ha volcado su vida al trabajo con las poblaciones más vulnerables” y que es“de las poco conocidas por el gran público pero reconocida por quienes han recibido su solidaridad y compromiso permanente”.

Por su parte, Graciela Villar aseguró que es una trabajadora y que su “universidad fundamental fue el movimiento obrero y fue allí, peleando por los trabajadores, que tuve mi mejor formación”.

Resaltó que su “compromiso siempre ha sido con los pobres, nunca por cargos, sino por representar dignamente a aquellos que han delegado en mí su representación. No hay inclusión por casualidad, no hay sectores feministas, tienen que ser parte. Los cambios tienen que ser culturales”.

Villar reconoció la importancia del Plenario Nacional como órgano fuerte del Frente Amplio indicando que “va a ser el plenario el encargado de respaldarla o vetarla.”.

“A todos los que me conocen y a los que no, y les pido la oportunidad de conocerme” sentenció.

(Fuente: frenteamplio.uy)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros