La fórmula de Talvi y una pregunta

Tiempos

Tras anunciarlo mediante sus redes sociales, el candidato del Partido Colorado Enresto Talvi, dio a conocer lo decidido respecto a la fórmula presidencia.

Talvi escribió: “Acabo de ofrecerle la vicepresidencia al profesor Robert Silva, oriundo de Tacuarembó, docente, abogado, miembro del Codicen y de origen batllista. Lo elegimos en consulta con Julio Maria Sanguinetti y José Amorín Batlle. Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable con la educación.”

Sin embargo, durante la jornada de este lunes se suscitaron las dudas respecto a la posibilidad legal de Silva en asumirla, ya que se desempeñó como miembro del Codicen.

Lo cierto es que nuevamente en redes Talvi manifestó “Robert Silva es un combo irresistible de cualidades para el cargo. Con clara vocación por la política, un docente que estuvo al pie del cañón, parado en los salones al lado del pizarrón y un generalista de la Educación que viene del Codicen. Orgulloso de mi compañero de fórmula.”

El reparo se dá debido a qué función desempeñaría Silva de ser electa la fórmula y el tiempo que obliga a funcionarios (tal el caso de Codicen) una vez que renuncian para poder aceptar y asumir este lugar.

En concreto: esta tarde el candidato colorado Ernesto Talvi y su compañero de fórmula, Robert Silva, dieron una conferencia de presentación mientras el candidato colorado dijo que consultaría a la Corte “para estar seguros de que el proceder es el correcto. Nos vamos a someter a su veredicto” dijo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros