FA con fórmula aclamada

“100 días”

El Plenario Nacional del Frente Amplio, reunido este jueves 18 de julio, aprobó por aclamación que sea Graciela Villar quien complete la fórmula como candidata a vicepresidenta del Frente Amplio.

Inmediatamente después de la votación por aclamación, Daniel Martínez declaró que para él es “un honor estar en el Plenario de esta fuerza política, de la cual debemos enorgullecernos, porque discutimos, a veces nos enojamos, le metemos pasión a las cosas que hacemos, pero creanme que cada vez que uno recorre el mundo e intercambia con gente de diferentes países, en particular de América Latina, nos sentimos orgullosos de tener una expresión unitaria que tiene la capacidad de construir futuro por encima de las diferencias”.

Martínez destacó los criterios que guiaron la elección de Villar como candidata a vicepresidenta. Uno de esos elementos es el de la trayectoria, en ese sentido Martínez valoró a Graciela Villar como “una compañera nacida de la resistencia, cuando militar no era aspirar a algún cargo, era jugarse la vida todos los días” y continuó diciendo “creo que es importante la ideología, no alcanza con un discurso de izquierda, uno debe ser coherente en cada aspecto de la vida” un valor que asignó a Graciela Villar.

Otro de los aspectos priorizados por Martínez es el trabajo directo con la población, “creo en la gente que trabaja con la gente, creo en la izquierda vinculada permanente a la realidad oyendo con oídos propios las demandas de los ciudadanos, en particular a quienes menos oportunidades y peor punto de partida tienen, que pongan a la gente como centro de los desvelos y permitan superar las inequidades y Graciela es una compañera que tiene los ojos puestos en la gente, que dialoga, que participa y abraza, que comparte y que lucha por el ciudadano común” Además el candidato destacó la capacidad de negociación que demostró Villar presidiendo la Junta de Montevideo.

Por último destacó “estábamos convencidos de que quienes nos acompañara en la fórmula tenía que tener capacidad de enamorar” dijo Martínez, agregando “dejen una semana, dejen un mes hablar a Graciela y no habrá un frenteamplista que no esté enamorado de este proyecto”.

Al cierre Martínez resaltó “Somos una fórmula, una unidad, somos representantes de un programa unitario de izquierda uruguaya, de la apuesta a los sueños y la esperanza y yo me siento tranquilo con Graciela Villar vamos a construir futuro”.

A su turno la proclamada candidata a la vicepresidencia Graciela Villar señaló “compartir la fórmula con Daniel supone salir a disputar a la derecha en su máxima expresión, las conquistas de estos 15 años frente a otra vez, un brutal, proyecto neoliberal, que empieza con Lacalle y su frontera la tiene en Manini (Ríos)”.

Agregó y enfatizó: “este es un proyecto que estoy convencida que el compañero que hemos elegido está en las mejores condiciones para llevar adelante. Su capacidad de entender el mundo que nos toca vivir, su capacidad de gestión ampliamente demostrada, su capacidad negociadora cuando son por y para la gente hacen que ese compañero, al que yo estoy dispuesta a acompañar palmo a palmo, en cada lugar de este país, para defender todo lo conquistado en estos 15 años pero también para seguir avanzando en todo lo que nos queda por hacer”

Sobre la fórmula dijo que “es la síntesis que puede expresar la diversidad ideológica de nuestro Frente Amplio y esa capacidad de unidad y acción política que se nos ha caracterizado siempre. Por suerte somos diversos y en la diversidad nos entendemos”, señaló.

Afirmó que el Frente Amplio dará “un intenso debate frente a la derecha que no muestra su programa, lo esconde y tiene una consigna en común: sacar al Frente Amplio del gobierno”.
“Nos quedan 100 días para salir barrio a barrio, pueblo a pueblo con ustedes que serán nuestros brazos para defender lo logrado y comprometernos más”.

Sobre las elecciones del 27 de octubre indicó que se pondrán sobre la mesa la opción de oligarquía y pueblo “y nosotros defendemos al pueblo”. Hizo referencia a los cambios en países vecinos, como Argentina y Brasil “donde nuestros hermanos están sufriendo, y en Uruguay se intenta poner una línea bolsonarista”

Realizó un llamado a las mujeres señalando que “cuando me miro en ellas me encuentro porque cada una de ellas pelearon, votaron y salieron a la calle para que hoy el Frente Amplio por primera vez tenga una fórmula paritaria” y agregó: “necesitamos de todas y de todos para poder avanzar en un proceso de cambio que es nuestro compromiso”.

También resaltó y llamó a los jóvenes a participar, independientemente del sector al que correspondan: “ustedes no son el futuro, son el presente. Esos jóvenes que un 8 de marzo nos acompañan y nos abrazan, peleando por nuestros derechos y a los que acompañan a nuestras viejas el 20 de mayo, porque cada uno de ellos tiene un principio y un derecho, derecho a la verdad y justicia para que este pueblo no pierda la memoria”.

Al finalizar invocó al General Liber Seregni leyendo una carta escrita por él a su esposa mientras pintaba una acuarela de un ombú: “existir es vivir, por eso no importa la intensidad del temporal, no importa tanto la rotura de las ramas, la amputación sufrida, si se guarda lo más profundo del ser: la voluntad y la capacidad de pintar nuevos brotes. Soporté mil tempestades, me han tronchado ramas y estoy lleno de cicatrices, pero tengo brotes nuevos y sobre todo vivo y sigo siendo árbol, sigo siendo ombú “, finaliza la carta.

Villar culminó diciendo “a sacar brotes nuevos, unidos venceremos”.

(Fuente: frenteamplio.uy)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros