Colonia Diversa ante el pre referéndum del 4 de agosto

En defensa de Ley Trans

Anta la instancia electoral no obligatoria del próximo 4 de agosto donde se buscará promover un futuro referéndum respecto a la Ley Trans y su derogación, Coloni Diversa emitió una declaración pública donde ponen de manifiesto sus argumentos en contra del voto.

Textualmente expresan:

“El año pasado militamos y defendimos la creación de una Ley Integral para personas trans.
Desde entonces, se viene implementando de forma exitosa, luego de un arduo trabajo entre las instituciones del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, mediante el Consejo Nacional de Diversidad Sexual.
El fin de esta ley es que las dificultades que afronta hoy en día, la población trans, se reduzcan al mínimo, mediante políticas públicas que aseguren la inclusión en los ámbitos en los que se ha visto excluida. Se busca ayudar a la introducción y permanencia de las personas trans en los ámbitos educativos, de salud, laborales y culturales. Así corno cambiar el trámite de adecuación de nombre y sexo registral, pasando éste a ser un trámite administrativo en vez de Judicial. También se repara a una decena de personas, nacidas antes de 1975 y que durante el terrorismo de Estado, hayan sido víctimas del mismo, ya que la disidencia sexual también fue objeto de represión y censura.
Por ésto es que Colonia Diversa, colectivo por los derechos humanos y la diversidad sexual, convoca a todas y todos los colonienses a apoyar la Ley Trans, como lo hizo el Parlamento uruguayo por amplia mayoría.
En defensa de la LEY TRANS, éste 4 de Agosto NO VOTAMOS”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros