Nació la “Cuenca del Río Rosario”

Objetivos

Se llevó a cabo este martes 23 de julio, en el Municipio de la ciudad de Rosario, una conferencia de prensa informando sobre la creación de la Comisión “Cuenda Río Rosario”, por parte de la Dirección Nacional de Aguas y a solicitud de la Intendencia de Colonia. 

Con la presencia del Sub Secretario del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arquitecto Jorge Rucks, el Director Nacional de Medio Ambiente Ingeniero Químico Alejandro Nario, el Director Nacional de Aguas Ingeniero Daniel Greif, el Director del Departamento de Higiene y Servicios de la Intendencia de Colonia Ingeniero Luis Garat, y los Alcaldes de las ciudades de Rosario Daniel Dibot, de Nueva Helvecia María de Lima y de Colonia Valdense Analí Bentancur. 

Cabe destacar que participó un grupo de 3° año del Liceo “Los Olivos” de Nueva Helvecia, lo que demuestra el involucramiento de los distintos sectores de la sociedad. 

Los distintos oradores destacaron la creación de esta Comisión, ya que el cuidado del agua es vital como recurso de vida natural, por lo que es imprescindible crear instrumentos de monitoreo y de ordenamiento territorial para el desarrollo sustentable. 

También resaltaron que es de vital importancia crear en estos temas Políticas de Estado, pensando en objetivos para el futuro. 

Los interesados en postularse para integrar la Comisión, y también a los efectos de realizar consultas, deben hacerlo a través de dinagua@mvotma.gub.uy 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros